Críticas sobre Fairy Oak 1. El secreto de las gemelas (27)

Mrsananas
 21 March 2022
Es el comienzo de una trilogía de fantasía que lo tiene todo: magia, hadas, brujas, árboles que hablan y dos gemelas que esconden un secreto que iremos descubriendo a lo largo de la historia.

Me ha parecido una historia muy “cozy” y sin duda lo habría disfrutado mucho más cuando era más pequeña, pero aún así, es un libro entretenido, con su dosis de misterio y muy ágil de leer.

En resumen, es un libro infantil muy tierno, de capítulos súper cortos (4-5 páginas con ilustraciones y letra grandecilla), entretenido y con un mundo que es una maravilla.

10/10 🌟 (Lo recomiendo sobretodo para los más pequeños.)
oscarseron
 08 February 2022
En esta novela de literatura infantil – juvenil de fantasía escrita por Elisabetta Gnone, nos adentramos en el mundo de la magia y la concordia, con un marcado espíritu pacifista.
En ella se nos describe un lugar donde conviven seres mágicos, es decir magos y brujas, y no mágicos, humanos sin poderes mágicos, y todos ellos son capaces de llevar una vida armoniosa, sin disputas graves. Así nos encontramos con la primera enseñanza que nos deja el libro, ser amistosos y amigos de ayudar a los demás.
Continuando con esta idea, se nos va indicando cómo se es más feliz siendo solidarios y protectores con nuestro entorno, disfrutando además de la belleza y beneficios que produce la Naturaleza. Aunque haya personas dispuestas a destruirla para enriquecerse pecuniariamente, y priven a los demás de su método de vida, de ocio, etc.
Entre otros temas, también transmite el valor de la amistad entre hermanos, reflejando la importancia de alegrarte por tu hermano o hermana cuando reciba un premio, o tenga una buena noticia, y de la disponibilidad absoluta de ayuda para cuando se encuentre en una situación difícil o comprometida. Así como lo vital que es contar con la familia cuando se tengan problemas para que entre todos puedan solucionarlo aportando su consejo y conocimientos.
Además aporta la valiosa enseña del respeto hacia los mayores, sin criticar sus decisiones, aunque siempre con la explicación precisa y permanente por parte de los adultos del porqué realizar, o dejar de hacer, una acción. Así como dar la libertad justa y necesaria a los niños para que aprendan a valerse por sí mismos, sin entorpecer su aprendizaje, pero asegurando su bienestar e integridad. Favoreciendo de este modo que sus relaciones con el entorno sean más fluidas y desarrollen plenamente su potencial en cualquier ámbito de la vida, amén de su personalidad.
Y hablando de personalidad, en la novela se aprecia lo semejantes que son físicamente las gemelas, pero lo diferentes en cuanto hablamos de personalidad. Una es pura dulzura, mientras que la otra es rebelión y aventura, aunque la suma de las dos da la persona perfecta, por eso ambas se complementan en sus relaciones sociales, protegiéndose y ayudándose una a la otra.
Igualmente se resalta el valor de la sinceridad y la honestidad, que junto a la solidaridad hacen que todos, o una población, puedan desarrollarse y crecer en armonía, paz y prosperidad. Afeando, además, acciones como el cotilleo, la envidia y la mentira junto al egoísmo. Es decir pone de manifiesto la importancia del conjunto sobre la individualidad para que todos tengan una vida mejor.
Para finalizar, solo me resta decir que cualquier ser, por insignificante que parezca, en la novela el hada que cuida de las niñas puede ser un buen ejemplo, tiene un cometido sin el cual nada funcionaría correctamente. Como bien se resalta en la novela, donde las diminutas hadas procuran una ayuda excepcional e impagable.
Terminando esta reseña, apunto mi opinión personal sobre este libro infantil – juvenil, cuya lectura sería recomendable a partir de una edad de 8/10 años aproximadamente, que recomiendo a los adultos leer para reflexionar sobre algunos valores perdidos conforme se van cumpliendo años. E incito a que los niños lean porque les entretendrá, les hará disfrutar y educará en valores primordiales para que se conviertan en una buena persona. Por ello digo que es 100% recomendable.

Vane24
 19 January 2022
Con motivo de la salida del nuevo libro "Fairy Oak 8. La historia perdida", editorial Duomo ha reeditado el primer tomo de las aventuras de la colección "Fairy Oak", llamado "Fairy Oak 1. El secreto de las gemelas".

Las aventuras de "Fairy Oak", están escritas por Elisabetta Gnome. Está pensada para un público infantil y juvenil, de unos 10 años en adelante, aunque aquellos adultos a quienes les guste la fantasía, también disfrutarán de su lectura.

Hay que destacar el excelente trabajo que Duomo ha realizado con la edición. En tapa dura, pero lo que más me ha sorprendido es que al quitar la sobrecubierta, encontramos una preciosa edición simulando un libro viejo en cuero, y con el título en un pequeño relieve. Estos detalles dejan ver el cuidado de la editorial por que sea una edición especial. Espero que poco a poco continúen reeditando el resto de títulos, ya que es una colección preciosa para tener en nuestra biblioteca particular.

A lo largo de la historia encontraremos diferentes ilustraciones en blanco y negro. Son muy tiernas y con trazos delicados, llenas de detalles y me ha encantado el aire pizpireto que aporta gracias a los originales vestidos que llevan las protagonistas de "Fairy Oak". Creo que han sabido plasmar muy bien la personalidad, la alegría y la magia que transmiten los diferentes habitantes del pueblo de Fairy Oak.

Han incluido también dos álbumes, a color, y con un papel más tipo fotografía, de diferente gramaje al que encontramos cuando leemos la historia. Las ilustraciones son en esta ocasión muy diferentes, en color, con más realismo, simulando fotografías y una decoración tipo scrapbook que tanto está de moda. Se han incluido también unos carteles con el nombre de quienes salen en la foto para poder identificar a cada personaje. Es una manera diferente de poner cara a los personajes y darle más realismo, como si fueran de verdad o pertenecientes a una serie de dibujos animados.

"Fairy Oak 1. El secreto de las gemelas" es una historia muy divertida, mágica y original. En ella los niños, y no tan niños, encontrarán seres mágicos, como las brujas o las hadas, pero también seres no mágicos que tendrán su papel importante.

Está narrada de una manera muy entretenida, en la que continuamente pasan cosas, para que los niños no pierdan la atención. Además, los personajes son muy peculiares y conseguirán sacar una sonrisa a más de un lector.

La historia tiene un deje gracioso, debido a los nombres de las hadas, como la pequeña "Sifelizyoserédecírosloquerré", a quién, para abreviar, llaman Feli, y la manera de hablar de las hadas. Feli será la encargada de narrar las aventuras de Vainilla y Pervinca, las dos gemelas a quienes Feli cuida.

Los lectores de "Fairy Oak 1. El secreto de las gemelas" disfrutarán de saber el origen de la magia en Fairy Oak, del descubrimiento de la magia por parte de las gemelas y también de lo ocurrido en el pasado como el Terrible 21 y que de nuevo se repite, una batalla llena de acción.

Pero también descubrirán la importancia de la familia y de permanecer unidos, para lo bueno, pero también para lo malo. de esta manera todos podrán luchar juntos contra el Terrible 21. Y no solo la familia, sino también los amigos y el pueblo entero de Fairy Oak están unidos, sin distinguir entre mágicos y no mágicos.

Vainilla y Pervinca enseñarán la unión que surge entre hermanos, en especial los gemelos, que se ayudan entre sí, se protegen y olvidan pronto las discusiones, y más cuando la otra parte está en peligro.

En resumen, "Fairy Oak 1. El secreto de las gemelas" es una historia que disfrutarán los niños y cualquier amante de la fantasía y la magia.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
elbauldeloscolores
 15 January 2023
Este primer libro me ha encantado porque nos presenta el mundo de Fairy Oak, a nuestra querida hada Feli que protegerá a las niñas y a las dos gemelas que serán dos brujas separadas al nacer por doce horas. Vainilla, bruja de la luz y Pervinca de la oscuridad. Ambas aprenderán ña magia de su tía la bruja Tomelilla. La verdad es que me encanta la ambientación y viven muchas aventuras, aprenden magia.

Nos presenta como mas niñas se enfrentan a abusones y como ambas unidas lograrán luchar contra un mal que acecha en Fairy Oak. Tenemos magia, aventuras y es un libro muy bonito para que disfrutes los niños con muchos personajes entrañables y curiosos y seres de lo más originales.
edicionilustrada
 21 March 2022
Leer esta historia fue una experiencia muy especial, este libro me trasladó a mi infancia y me hizo recordar muchísimas emociones. Inmediatamente me llevó con su magia.

Y además en esta edición tan bonita y cuidada que publica Duomo Ediciones por el 15 aniversario, una preciosidad en tapa dura ilustrada.

Elisabetta Gnone te lleva a este lugar idílico en el que conoceremos a las gemelas Periwinkle y a todo el pueblo de Fairy Oak.

Fairy Oak es un pequeño pueblo tranquilo, un lugar en el que me gustaría despertar todas las mañanas. Niños que deambulan por las calles pavimentadas y que son despreocupados y siempre felices. Magnífico.

Pero las gemelas tendrán que comprometerse con su grupo de amigos para hacer frente a un terrible enemigo que se cierne sobre el valle.

Las gemelas, dos caras de una misma moneda: una dulce y sensible, la otra combativa y terca. Me encantaron.

Una pequeña obra maestra llena de magia que te aporta momentos dulces y felices.
Penelope
 09 March 2022
¡Holii!

Lo primero de todo quiero agradecer a #Babelio y su edición de #masacrítica infantil y a la editorial Duomo el envío del ejemplar.

Debo decir que, a pesar de ser libros que están reeditados, yo no tenía el placer de haberlos leído antes y no conocía la historia de estas dos brujitas y me ha encantado. Este libro en particular, es el primero de una trilogía y posee una edición preciosa. Las guardas están ilustradas con diferentes tipos de plantas, el libro sin la sobrecubierta semeja un manuscrito antiguo, Tiene un montón de ilustraciones de los personajes tanto en blanco y negro como a color. La autora tiene una pluma exquisita y las ilustraciones que acompañan el texto son maravillosas.

La historia está narrada por Sifelizyoserédecírosloquerré una hadita niñera a la que todos llaman Felí (obviamente). Las hadas niñeras, todas con nombres taaan especiales como el anterior, se encargan de cuidad a las niñas de una familia de brujas.

Felí, nuestra narradora y protagonista, es la encargada de cuidar a Vainilla y Pervinca, dos hermanas gemelas que nacieron con 12 horas de diferencia. Este hecho es importante ya que las termina diferenciando de una manera clara: una es una bruja de la Luz y la otra es una bruja de la Oscuridad por lo que sus poderes son diferentes. Mientras que Vainilla, bruja de la Luz, puede volar de día, Pervinca, bruja de la Oscuridad, solo puede volar durante la noche. Pero estas diferencias las veremos más adelante, quiero volver atrás en la historia para contaros cómo descubrieron las gemelas que eran brujas.

En Fairy Oak, un pueblo en el que conviven brujas, magos y sinmagia en perfecta armonía, los poderes de las brujas se transmiten de tíos a sobrinos. En el caso concreto de nuestras gemelas, su tía es la bruja Lala Tomelilla, la bruja más famosa y estimada.

Felí nos relata cómo llegó a la casa antes de que las niñas nacieran y cómo se sentía superfeliz y orgullosa de trabajar con su familia. Me encanta la manera tan tierna y dulce de narrar que tiene, con un toque infantil que hace que la lectura sea muy amena y que tengas una sonrisa en la boca con la cantidad de términos que inventa, o cómo alarga las palabras, o cómo dramatiza en muchas situaciones. Es una historia muy divertida y entretenida para los peques y me parece que transmite muchos valores.

Para saber si hay brujas en la familia, Tomelilla le pide a Felí que vigile a las niñas y le informe si hay algún aspecto importante que les pueda decir si tienen poderes. Conforme pasa el tiempo, las niñas no parecen tener ningún signo de magia y Tomelilla se siente triste y preocupada ya que, si se les caen todos los dientes de leche y no se han manifestado sus poderes, es que son sinmagia y su tía no les ha podido transmitir sus dones. Pero como todo buen cuento infantil, en el último momento y debido a un incidente, descubren que no una, sino las dos hermanas tienen poderes y encima totalmente opuestos.

La historia se centras en las hermanas pero también en un mal que comienza a acechar el pueblo, un mal antiguo que pensaban que ya estaría derrotado: el Terrible 21, porque sucede el día del solsticio de verano, el 21 de junio.

La batalla final está llena de magia, valentía y coraje por parte de nuestra pequeña hada, que apoyará y ayudará a su bruja a pesar de todo ya que es fiel y leal a la familia hasta su último aliento.

Con las hermanas también podemos aprender a amar las diferencias entre las personas, a no sentir envidia unos de otros, a no criticar a los desconocidos y a tenderles una mano, ya que nunca que sabe a quién vas a necesitar en un moomento de apuro.

Es un libro muy bonito, muy tierno y lleno de enseñanzas para que los peques disfruten y aprendan con la lectura. Y encima el final se queda abierto por lo que…te deja con ganas de seguir con la trilogía y descubrir más cosas sobre el Terrible 21 y la famosa Tomelilla.

A pesar de ser un libro claramente infantil, me ha gustado mucho, me ha parecido muy tierno y me ha servido de desconexión y reconexión con mi niña interior. Tengo claro que ahora quiero leer la trilogía entera y obviamente, lo recomiendo tanto para peques como para no tan peques, sobre todo para aquellos que creen en la magia, en el amor y en la amistad y en una convivencia pacífica y sana con cualquier ser vivo.

Enlace: https://laestanteriadepeny.w..
GemaDado
 24 November 2021
Leer este libro ha sido maravilloso, es la primera parte de una trilogía. Continúa con cuatro libros más y hace apenas unos días se ha publicado un octavo libros con la premisa de ser 20 años después.
Toda una invitación ha seguir leyendo y descubriendo este mundo.

Nos encontramos en Fairy Oak donde las hadas cuidan de niños y los acompañan siempre y por las noches les cuentan a sus tías el día que han vivido.
En este pueblo conviven magos y no magos.
La magia pasa de tías a sobrinas y en este primer libro descubrimos a dos gemelas, Pertinaz nació a las doce de la noche y su hermana Vainilla a las doce del medio día. Esto hace que sean una Bruja de la Oscuridad y una de la Luz.

Toda la historia y aventuras del pueblo lo cuenta la Hada "Sifelizyoserédecírosloquerré" .

Un libro sin edad que todos deberíamos leer, con valores y respeto por la naturaleza, los animales, uníos familiar, amistad...

Me ha encantado y seguiré con toda la saga
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola queridos Lectores!

¿Cómo estás? ¿Qué tal está yendo el veranito?

Hoy os traigo un libro que me compré creo que con 12 años aproximadamente, y que me lo empecé hace un par de días y ya he devorado. ¿Mi opinión? ¡Me ha encantado! ^^ La verdad es que no recordaba que fuera así de fantástico, ya que cuando me lo leí por aquel entonces, no llegué a comprender el libro ni a captar su esencia, y como ya he dicho, me lo he vuelto a leer, porque hacía un tiempo que lo veía por la estantería, y sentí curiosidad por adentrarme en sus páginas de nuevo, llevándome una grata sorpresa.

Para que os pongáis en situación. Fairy Oak, está compuesto por una trilogía, siendo el libro que llevamos entre manos, el primero de ellos.
Es un pueblo mágico y antiguo, escondido en los pliegues de un tiempo inmortal.
Para encontrarlo, habría que viajar entre mesetas y acantilados escoceses, por valles floridos, entre verdes prados y bahías del océano.
El pueblo está habitado por criaturas mágicas y seres humanos, pero es difícil distinguir a unas de otros. de hecho, hadas, magos, brujas y ciudadanos normales viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo, que nadie presta ya atención a sus rarezas. Y después de tanto tiempo, ¡Todos se parecen un poco! Salvo las hadas, que son muy, muy pequeñas y luminosas ¡Y vuelan! Los magos y las brjas del valle las mandan llamar para que cuiden a los pequeños del pueblo.
Esta historia está contada, precisamente, por una de ellas: Felí, el hada de las gemelas Vainilla y Pervinca.

Lo que más me ha gustado de este libro, es el ambiente. En el valle de Verdellano, es donde viven nuestros protagonistas, caracterizados y el ambientados como si fueran del siglo XIX más o menos, con esas ropas pomposas, las enaguas y las botas. Tiene una ambientación cálida, feliz, amable y llena de amistad y aventuras.

El relato empieza con la llegada del hada niñera, Felí, al Valle y con el nacimiento de las gemelas, Pervinca y Vainilla Periwinkle, donde nos introducen dentro de la familia y del pueblo y nos rebelarán los poderes de las niñas y la influencia que tiene su tía Lala Tomelilla. Todo transcurre con normalidad hasta la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio, donde el enemigo ataca el Valle y secuestra a varias brujas y magos con la intención de que se unan a sus filas, y es en ese preciso instante, donde se revelarán los poderes que poseen las niñas, sorprendiendo a sus familiares, ya que los gemelos, no pueden heredar los poderes, que se transmiten de tío a sobrino.

Otra característica que quiero destacar del libro, es que tiene un ritmo muy cómodo, ya que es muy fácil de leer, yo incluso diría que se me ha pasado demasiado rápido, te ves absorbido en la historia, metiéndote de lleno en el ambiente de los personajes y realmente disfrutas de la lectura, me ha gustado mucho la forma que tiene la autora de contar los hechos y de caracterizar a los personajes, como la entrañable Sherly Poppy, que yo diría que ha sido mi personaje preferido de esta novela y me recuerda un poco a Luna Lovegood en algunas ocasiones. Así que he quedado muy contenta y satisfecha con esta novela y ya estoy con el segundo tomo de la trilogía.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Sorasaku
 17 December 2018
Este libro me lo leí hace unos cuantos años. Al ser del género infantil no estaba segura de si me gustaría o no, pero al tener con características de un cuento crea una atmósfera mágica a tu alrededor que te hace sentir más pequeña y recordar tu infancia.

Sí es cierto que me chocó un poco pasar a este libro con dibujos, una letra bastante grande y un vocabulario más aniñado, pero aún así disfruté con él.

El libro entero está narrado desde el punto de vista de Felí, el hada que cuida de las gemelas, así que su vocabulario es algo cursi. Había algunas palabras que me dejaban descolocada, pero aún así hace la lectura muy amena y muy sencilla. Como he dicho, es prácticamente un cuento y te lo va contando todo de una forma muy mona y especial.

La historia es sobretodo de presentación. Conocemos a las dos gemelas, Vainilla y Pervinca, las cuales son muy distintas. A mí personalmente me ha gustado más Pervinca, quizás porque no es tan buena y perfecta como Vainilla, aunque ambas me caen bien. También conocemos a su familia, sus amigos y el pueblo. El malo de la saga se nos presenta con mucho misterio y no dejan claro quién es. La trama me ha resultado entretenida y bastante mona. Me ha gustado como Tia Tomelilla iba descubriendo que sus sobrinas tenian magia, como iban a empezar a enseñarle y las aventuras que ha habido. Quizás me habría gustado haber leído algo más de la lucha final, pero la propia Felí dice que la contará en otro momento.

En resumen, el libro es muy bonito y muy mono. Está lleno de magia y encanto, pero es bastante infantil si no te gusta leer libros de este tipo.
MariaMar
 17 April 2018
Primer libro que me compre y gracias al que me metí en este maravilloso mundo que es la lectura. Libro precioso y lleno de fantasía. Muy recomendable para jóvenes que quieran empezar a leer.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals