Miguel García (Traductor)
Editorial: Destino (07/04/2009)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)
En una cueva secreta, escondida entre las cascadas heladas por el invierno, cinco jóvenes amigos abren un viejo baúl y liberan una historia que durante muchos años había estado encerrada y olvidada. Un misterio envuelve el pasado de quien decía ser un capitán valeroso, y Vainilla, Pervinca, el joven mago Grisam, la cómica Flox y toda la Banda del Capitán tendrán que descubrir la verdad sobre William Talbooth. Un pasado sepultado que por momentos aparece oscuro y has... >Voir plus

Irene
 04 December 2023
Hay historia que son perfectas para leer en familia, que se prestan a pasar de generación en generación y las historias de FAIRY OAK son de esas que se prestan y se comparten.
FELI ha regresado ( tras 15 años fuera) con sus amigas las HADAS y están tan contentas y sienten tanta curiosidad que le piden que les cuente sus AVENTURAS junto a los gemelos y ella les promete 4 HISTORIAS con 4 GRANDES SECRETOS durante 4 dias y el primer secreto habla de AMOR, DE MARES y de JOVENES INTRÉPIDOS.
Y aquí es donde empieza CAPITÁN GRISAM Y EL AMOR , el primer título de la saga de LOS CUATRO MISTERIOS en el que los niños de FAIRY OAK descubren un cofre que revelará misterios que no podían imaginar y que les llevará a la búsqueda de la verdad ¿Quién es realmente al que llaman CAPITÁN?.
Los cuatro misterios completa algunos de los huecos que deja la historia principal y lo hace de forma entrañable haciéndote sentir la magia de las cosas ordinarias y sobre todo te hace sentir el amor que está presente en todas sus formas, la autora es capaz de crear una atmósfera de magia y de unión que se siente a través del pequeño pueblo y de sus divertidos habitantes.
La edición es preciosa y las ilustraciones asombrosas repletas de detalles tanto las que van en blanco y negro como las que van a color como RITOS MAGIAS Y HECHIZOS DE COLOR o EL DIARIO DEL CAPITÁN.
Una historia perfecta para edades comprendidas entre los 9 y los 11 años en los que la naturaleza, la amistad y los misterios están muy presentes.

Paula_Books
 25 October 2021
Se puede decir que disfruté este libro tanto como los anteriores.

Al finalizar el tercer libro de la trilogía, Felí vuelve a su reino donde se reencuentra con sus amigas las hadas. Allí comenzará a contarles cada noche una historia sobre temas acontecidos en Fairy Oak.

Este libro recoge la primera de las cuatro historias, la cual se sitúa en el punto en el que acabó el último libro aunque hace viajes hacia atrás y hacia delante en el tiempo.

Es un libro que me encantó y con el cual descubrí nuevos secretos e historias de el magnífico mundo que ha creado esta autora.
Galatea_15
 18 October 2023
Es un libro sobre el amor y la amistad.
Cuando Feli vuelve de Fairy Oak, sus compañeras la esperan para que cuente con más detalle las historias de las gemelas que ha cuidado durante 15 años.
Esta primera noche, Feli habla sobre el amor y la amistad y no falta un misterio que el grupo de niños deberá investigar y descubrir. En este caso, uno sobre un Capitán que llegó al pueblo y vivió en una barraca a la orilla del mar.
Muy recomendado tanto para niños como para adultos ya que es una historia bonita y corta.
s-areta
 16 April 2020
Es el primer libro de una saga infantil muy mágica, narrado por una hadita que cuida y acompaña a un pequeño grupo de magos que siempre están viviendo aventuras. En este libro se trata el valor de la amistad y el amor, tanto familiar como carnal y enseña a los niños un gran valor. Todo esto mientras los pequeños magos descifran secretos y viven una gran aventura. A mi personalmente me ha devuelto a mi infancia y me ha recordado a las aventuras del club de los cinco.
Galatea_15Galatea_1518 October 2023
Els animals ens ensenyen que l'amor és una cosa natural i meravellosa i que no necessita res més que una mica d'instint i espontaneïtat.