Crítica de Utopia

Utopia
06 June 2018
Llegamos por fin al desenlace de las aventuras que tienen lugar en el mágico pueblo de Fairy Oak. El ejército del Enemigo se prepara para la gran batalla final mientras en el pueblo, siendo todavía visibles las cicatrices del último ataque, tratan de sobrevivir a la desconfianza y al terror lo mejor que pueden, sobre todo nuestras gemelas. Pero esta vez hará falta mucho más para mantener a las dos hermanas unidas. ¿Sobrevivirán las gemelas separadas? ¿El pueblo podrá algún día ser el que una vez fue, lleno de amistad y armonía? ¿Vencerá finalmente la oscuridad sobre la luz?

Todas estas incógnitas se desvelarán en este tercer tomo no sin antes sorprendernos con los inesperados descubrimientos sobre algunos ciudadanos del pueblo como el viejo Capitán Talbooth, Shirley Poppy o la continuación del Libro Antiguo... Nuevas imágenes a todo color y en blanco inegro irán complementando esta magnífica historia donde los niños fromarán parte activa en esta guerra entre el bien y el mal cuando los adultos hayan perdido el norte. Porque solo unos corazones tan puros pueden tener el coraje y la creatividad necesaria para arrojar luz en los momentos más oscuros y tenebrosos.

En este último libro por fin vemos de frente a la muerte, por fin ponemos a prueba en qué bando luchan cada uno de los personajes y por fin quedan al descubierto las cartas que conformarán esta última partida. ¿Se antepondrán los sentimientos a la razón? ¿Podrá un corazón perdonar la traición? ¿La esperanza será suficiente para continuar luchando cuando todo esté perdido?

De nuevo, con maravillosas decripciones de paisajes, de naturaleza, de sentimientos y de pensamientos, Elisabetta Gnone hace que nos sintamos parte del pueblo de Roble Encantado y que sintamos como propia la batalla que se cierne sobre Fairy Oak. Nos hace partícipes de una comunidad encantadora que ha visto sus vidas y sueños truncados, que debe renacer de sus cenizas y que para construir su futuro, deben rescatar tesoros perdidos en el inmenso océano del pasado. ¿Te atreves a navegar en el barco de Fairy Oak acompañado de una tripulación única en el mundo?
Enlace: https://utopiainthemoonlight..