Miguel García (Traductor)
ISBN : 8408131974
Editorial: Destino (14/10/2014)

Calificación promedio : 4.64/5 (sobre 14 calificaciones)
El plan del señor de la oscuridad ha dado resultados: el miedo a la traición corroe Fairy Oak y obliga a Pervinca a escaparse. Las gemelas están separadas... La antigua alianza entre Luz y Oscuridad se ha roto. Las defensas de mágicos se derrumban, la guerra está perdida. Pero quizá no todo sea como parece. La Luz aún tiene que demostrar su poder y el amor todavía esconde un secreto.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Diana20
 21 June 2019
[Si aun no has leído los dos primeros libros, entonces te recomiendo que no leas la reseña. Puede contener información sobre los anteriores libros.]

La historia de Pervinca y Vainilla aun no ha terminado, sino que trae muchos más misterios. En este tercer libro, Pervinca ha vuelto de las garras del Terrible 21 sin ningún rasguño, y esto preocupa a los habitantes del pueblo, quienes creen que Pervinca está tramando algo.

El pueblo de Verdellano ha sucumbido al miedo que está infundado el Terrible 21 y esto será el precursor de la desconfianza. Poco a poco, los habitantes del pueblo desconfían los unos de los otros. Mientras que la vuelta de Pervinca pone nerviosa a la familia, ya que ella no quiere hablar de lo ocurrido y la desesperación de un nuevo ataque no ayuda.

Vainilla está contenta de que su hermana haya vuelto, pero algo le da en la nariz que no todo está solucionado.

Tenía muchas ganas de leer el tercer libro ya que me había quedado con muchas dudas en el final del segundo. Sin embargo, debo decir que me esperaba otra cosa. Hay situaciones que se repiten de nuevo, como las huidas de las niñas. Si es verdad que están justificadas, pero eso no quita que la ejecución de los hechos sea la misma.

Es lo único "negativo" que le veo al tercer libro.

En cuanto a la trama, me ha gustado mucho que la autora le diese más importancia a Vainilla en este libro, ya que he percibido una evolución abismal en el personaje; se vuelve mucho más valiente. Dejamos de ver a una Vainilla asustadiza para ver a una niña decidida y valiente que toma las riendas ante los problemas. Mientras que en Pervinca no vemos mucha evolución porque está, una buena parte del libro, en segundo plano.

El resto de los personajes siguen la misma línea que en los anteriores libros; se quedan detrás de las gemelas, por lo que conocemos poco de ellos.

Por otro lado, el ritmo de la historia se mantiene. Estuve, durante todo el libro, en tensión, pensando que en cualquier momento pudiese pasar algo sustancial que le diese la vuelta a la tortilla, y me he llevado más de una sorpresa. Es por eso que pienso que este libro es el que contiene más acción de los tres.

Además de ver una evolución en Vainilla, también vemos una evolución en el misterio que encierra el Libro Antiguo y las lejanías de Verdellano, en donde parece encontrarse las respuestas a la borrosa memoria del capitán Talbooth. Otro punto a favor para afirmar que este libro es el que tiene más acción que los anteriores, y esto me lleva a decir, también, que la novela se lee perfectamente. Es decir, que está muy bien explicado y justificado.

Mientras que la historia sigue desarrollándose en Verdellano, los habitantes del pueblo notan el cambio de los acontecimientos. Ellos nos enseñarán su naturaleza desconfiada hacia todo lo mágico, porque debemos tener en cuenta que entre estos habitantes había algunos "Sin magia".

En cuanto a las ilustraciones del libro, siguen siendo una maravilla. Los dibujos que decoran el libro, tanto por la mitad como en los capítulos, nos ayuda a imaginarnos mejor a los personajes y lo que están viendo en ese momento. Se lee mejor el libro y sobre todo si acompañas a la historia con una vela que te recuerde a los personajes, como yo he hecho con la vela "Siempre es la hora del té" de la tienda @fireandfable (tiene un olor a pastas de miel y a canela).

Por último, pero no menos importante, el libro sigue manteniendo ese toque romántico entre algunos de los personajes, provocando esas ganas de que estén juntos. Hay un buen equilibrio entre la historia principal y esos momentos amorosos que tanto nos gusta leer.

En este tercer libro hay mucha más acción que en los anteriores y también se descubren todos los misterios que se encerraban en el segundo libro. Además de ello, se aprecia una evolución en Vainilla y en su poder, por lo que coge más protagonismo e importancia.
La pluma de la autora te mantiene enganchado y el ritmo de la historia no se hace pesado ni es apresurado por lo que está muy bien equilibrado.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Utopia
 06 June 2018
Llegamos por fin al desenlace de las aventuras que tienen lugar en el mágico pueblo de Fairy Oak. El ejército del Enemigo se prepara para la gran batalla final mientras en el pueblo, siendo todavía visibles las cicatrices del último ataque, tratan de sobrevivir a la desconfianza y al terror lo mejor que pueden, sobre todo nuestras gemelas. Pero esta vez hará falta mucho más para mantener a las dos hermanas unidas. ¿Sobrevivirán las gemelas separadas? ¿El pueblo podrá algún día ser el que una vez fue, lleno de amistad y armonía? ¿Vencerá finalmente la oscuridad sobre la luz?

Todas estas incógnitas se desvelarán en este tercer tomo no sin antes sorprendernos con los inesperados descubrimientos sobre algunos ciudadanos del pueblo como el viejo Capitán Talbooth, Shirley Poppy o la continuación del Libro Antiguo... Nuevas imágenes a todo color y en blanco inegro irán complementando esta magnífica historia donde los niños fromarán parte activa en esta guerra entre el bien y el mal cuando los adultos hayan perdido el norte. Porque solo unos corazones tan puros pueden tener el coraje y la creatividad necesaria para arrojar luz en los momentos más oscuros y tenebrosos.

En este último libro por fin vemos de frente a la muerte, por fin ponemos a prueba en qué bando luchan cada uno de los personajes y por fin quedan al descubierto las cartas que conformarán esta última partida. ¿Se antepondrán los sentimientos a la razón? ¿Podrá un corazón perdonar la traición? ¿La esperanza será suficiente para continuar luchando cuando todo esté perdido?

De nuevo, con maravillosas decripciones de paisajes, de naturaleza, de sentimientos y de pensamientos, Elisabetta Gnone hace que nos sintamos parte del pueblo de Roble Encantado y que sintamos como propia la batalla que se cierne sobre Fairy Oak. Nos hace partícipes de una comunidad encantadora que ha visto sus vidas y sueños truncados, que debe renacer de sus cenizas y que para construir su futuro, deben rescatar tesoros perdidos en el inmenso océano del pasado. ¿Te atreves a navegar en el barco de Fairy Oak acompañado de una tripulación única en el mundo?
Enlace: https://utopiainthemoonlight..
GemaDado
 08 February 2022
Último libro de la trilogía de las gemelas, protagonistas de Fairy Oak.

Para mi el libro más especial de la saga, hasta ahora.

Un libro de lectura fácil y rápida, salvo que tengas que parar para llorar como yo y donde se demuestra el poder del amor y la amistad de una forma diferente, esta vez es todo cuestión de confianza...
En este libro conoceremos el poder de la lu, de la oscuridad y el poder completo.
"Las Hadas no mueren, su corazón pasará a otra hada y si yo la encuentro, reconoceré en ella la misma mirada, el mismo coraje, la misma sabiduría que alimenta nuestra luz. Las hadas no mueren"

Poco más os puedo contar por que sería un gran spoiler.

Recomiendo mucho su lectura, para todos. Un libro sin edad por que los mensajes que tienen llegan a todos.
Sandruskital
 17 November 2020
No es la primera vez que leo este libro tan fantástico y lleno de magia.
Recuerdo que la primera vez que lo leí con 8 años me quedé fascinada, me enganchó tanto que me lo terminé en muy pocos días y me lo volví a leer otra vez.
Desde aquella primera vez me lo he leído muchas veces incluso después de 12 años, aunque ya me se todo lo que ocurre en la trama, no puedo parar de leerlo.
Puedo asegurar que este es uno de los mejores libros que he leído, y que hay muy pocos que para mí lo superen.
Si te gusta la magia, un poco de amor y la amistad este es un libro idóneo para leer.
Paula_Books
 04 October 2021
Final de la trilogía de Fairy Oak. En esta ventura las gemelas, pero sobre todo Vainilla, lucharán para salvar a su pueblo de la oscuridad con ayuda de todos los ciudadanos.
Contiene preciosas ilustraciones y dibujos en blanco y negro.

Sin duda un final que merece la pena leer. Aun así te deja con ganas de seguir leyendo más historias sobre Fairy Oak, las cuales podrás encontrar en el siguiente libro de la autora: Capitán Grisam y el amor, un libro también ambientado en el mundo de Fairy Oak.
GemaDadoGemaDado08 February 2022
Diana20Diana2021 June 2019
"Hoy, tu corazón está demasiado triste y desesperado para guiarte bien. Débil y confuso, te empujaría, sin saberlo, a acciones insensatas de las que te arrepentirás. Dale tiempo para que se calme, espera con paciencia a que vuelva a ver bien, como sólo tu corazón te dirá que hagas."
UtopiaUtopia23 May 2018
Y si hubiese estado oscuro, probablemente me habría fiado de lo que tocaba con mis manos. Se puede ver con muchas cosas, niña: con la nariz, con las manos y también con la experiencia, y más que cualquier cosa, mejor que todas, nos guía el corazón.
UtopiaUtopia23 May 2018
...Su corazón pasará a otra hada y, si yo la encuentro, reconoceré en ella la misma mirada, el mismo coraje, la misma sabiduría que alimenta nuestra luz. Un hada nunca muere...
UtopiaUtopia23 May 2018
Si nuestro corazón no hubiera estado tan abatido, quizá hubiéramos encontrado precioso aquel espectáculo.