Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
04 April 2023
En diciembre leí la trilogia de la serie Fairy Oak.

Para mi fue un descubrimiento maraviloso, leí la trilogia con una sonrisa en los labios porque es una lectura bonita, de esas que te dejan el corazón calentito y el alma ligera. Un libro escrito con mucho cariño, en el que la fantasía nos transporta a nuestra infancia y nos hace revivir momentos dulces y más fáciles y olvidar los momentos amargos y difíciles que a veces la vida se empeña en poner en nuestro camino.

Con "El destino de un hada" he sentido lo mismo, he vuelto a disfrutar, a sonreír y a sentirme feliz durante su lectura. He vuelto a ese pueblo mágico construido alrededor de un roble encantado. He vuelto a vivir con los Mágicos, con los Humanos sin Poderes y con las hadas, pequeñas como la palma de la mano de un niño y luminosas que llegan a Fairy Oak desde sus lugares de origen llamadas por brujas y magos para cuidar a sus pequeños conviviendo en perfecta armonía.

Ya os conté que el hada Felí llega enviada por el Gran Consejo a la casa de Lala Tomelilla, la Bruja de la Luz más famosa y estimada para cuidar a sus sobrinas, hijas de su hermana Dalia Periwinkle y de su marido el señor Cicero, las gemelas Vainilla y Pervinca .
Y en este nuevo libro nos cuenta el primero y el último año que Felí estuvo en Fairy Oak. Y así veremos situaciones desconocidas y satisfaremos nuestra curiosidad sobre determinados asuntos.
Nos contará lo que sintió Felí cuando vio el pueblo, cuando llegó y conoció a la familia Periwinkle y lo que ellos sintieron al conocerla. El primer año y el último que Felí estuvo allí, hasta que las gemelas cumplieron los quince años y ya no necesitaron un hada niñera.
Y no solo esto, veremos como estaba todo el pueblo en la calle cuando nacieron las gemelas, cómo Felí ayudaba a Cicero a tender la ropa con las maravillosas pinzas de McDoc, cómo ordenaba las telas Prímula, las recetas de las famosas tortitas de Cicero o la del bizcocho de chocolate y nueces de la Tienda de las exquisiteces de Marta Burdock la madre de Grisam. También conoceremos a Campánula y Meum McDale, la casa de todos los colores de Rosie y Hortensia Polimon, las discusiones que todos los otoños mantenían el señor O'Donelly y el señor Naibaf a cuenta de una higuera, sus higos y sus hojas, el capitán Talbooth que deja todos los domingos un cucurucho de pescado en la cesta de las cortesías.
O el deseo de Pervinca de ser científica y artísta y el de Vainilla de ser escritora. Y conoceremos su amor por Grisam y Jim respectivamente.

Acompañado de "El herbario de Fairy Oak" nos permitirá conocer las plantas y flores que han dado nombre a los protagonistas de esta deliciosa saga.

Maravilloso, tierno, mágico... Una dulzura de lectura que os va a encantar.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..