Miguel García (Traductor)
ISBN : 8419521353
Editorial: Duomo ediciones (03/04/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
El nuevo libro de la serie desvela todos los secretos. O casi.

Secretos, sonidos y verdades inesperadas de un valle y de un pueblo llenos de encanto

Una nueva voz, la de la autora, nos cuenta la historia de Fairy Oak. Sabe muchas cosas y revela muchísimas, enriqueciendo el cuadro que retrata a los habitantes del valle de Verdellano y su historia con detalles muy curiosos y nuevos e inesperados matices. La nueva novela de Elisabetta Gnon... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MeridiyBooks
 25 June 2023
“Si se llama a un hada por su nombre completo, se la obliga a obedecer. Por eso, hace muchos siglos, las hadas decidieron ponerse nombres largos e impronunciables, muy difíciles de recordar”

🦋 Antes de comenzar esta reseña me gustaría dar las gracias al equipo de Babelio por su iniciativa “Masa Crítica” y a Duomo Ediciones por el envío del ejemplar.

🦋 A lo largo de quince años, la joven hada, Sifeliztúserásdecirnosloquerrás (Felí para los amigos), se encargó de cuidar a las gemelas Vainilla y Pervinca en el pueblo del Roble Encantado. Un lugar en el que magos, brujas, hadas y humanos sin poderes conviven en total armonía. Quince años dan para mucho y entre cuidados, juegos de niños, enamoramientos y guerras, fueron muchos los hechos que se quedaron sin contar, en el tintero, entre los recovecos de las páginas. Ocultos.

🦋 “Fairy Oak. El destino de un hada” es un libro para reencontrarse con personajes de la infancia que al inicio comienza como la trilogía principal creada hace ya más de una década por Elisabetta Gnone. Mismos acontecimientos, diferente narradora y algunos datos nuevos sobre personajes y hechos desconocidos ocurridos durante los libros anteriores. El fin del libro parece ser contarnos nuevos detalles de la saga a modo de anécdotas que sin embargo resultan escasas.

🦋 Quizás en esta ocasión, algunos, al inicio echen de menos que el hada Felí nos cuente la historia tal y como ocurría en los anteriores libros de la saga. Es la propia Elisabetta Gnone quien se pone en la piel del narrador para contarnos de una forma más cercana los sentimientos de Felí a lo largo de los años. Sus miedos y esperanzas al dejar su hogar para dedicarse a lo que más desea, el primer contacto con las niñas a las que tendrá que cuidar, sus primeras interacciones con otras hadas y habitantes de Fairy Oak y más adelante, la tristeza de tener que dejar todo atrás para volver a empezar de nuevo en otro lugar. Una narración tierna, hecha desde el cariño que la autora profesa a cada uno de los habitantes del Roble Encantado.

”¿Os habéis dado cuenta de que desde hace ya rato no hablo de Felí? Es el destino de un hada, volverse invisible cuando los niños crecen. Y no es magia.”

🦋 Uno de los aspectos más interesantes de este libro en comparación con la trilogía principal es que vemos crecer a las gemelas y su entorno. A lo largo de los capítulos las vemos madurar, tomar las primeras decisiones sobre su futuro y desarrollar sus primeras relaciones amorosas.

🦋Conforme vamos llegando al final de la lectura, los sentimientos que transmite la historia van cambiando. Dejando atrás la alegría por el nacimiento de las gemelas o los sentimientos de añoranza por volver a leer sobre los diferentes rincones del pueblo, llegamos a la tristeza. Un final desgarrador en el que las despedidas se sienten a medias y un futuro incierto ondea el horizonte.

🦋 Una edición preciosa como de costumbre, en tapa dura, con sobrecubierta, preciosas ilustraciones y páginas a color, que además incluye un herbario que permitirá a los lectores conocer las plantas que dan nombre a los personajes.

🦋 Un libro imprescindible para quienes crecieron con esta saga a los que sin duda hará regresar a la infancia con una sonrisa. Quizás más prescindible para los que como yo la han leído más mayores. Supongo que el conocer los hechos principales de la historia no deja de hacer este libro interesante pero en ocasiones resulta bastante repetitivo al volver a contar fragmentos de la trilogía principal.
Miterapiaalternativa
 04 April 2023
En diciembre leí la trilogia de la serie Fairy Oak.

Para mi fue un descubrimiento maraviloso, leí la trilogia con una sonrisa en los labios porque es una lectura bonita, de esas que te dejan el corazón calentito y el alma ligera. Un libro escrito con mucho cariño, en el que la fantasía nos transporta a nuestra infancia y nos hace revivir momentos dulces y más fáciles y olvidar los momentos amargos y difíciles que a veces la vida se empeña en poner en nuestro camino.

Con "El destino de un hada" he sentido lo mismo, he vuelto a disfrutar, a sonreír y a sentirme feliz durante su lectura. He vuelto a ese pueblo mágico construido alrededor de un roble encantado. He vuelto a vivir con los Mágicos, con los Humanos sin Poderes y con las hadas, pequeñas como la palma de la mano de un niño y luminosas que llegan a Fairy Oak desde sus lugares de origen llamadas por brujas y magos para cuidar a sus pequeños conviviendo en perfecta armonía.

Ya os conté que el hada Felí llega enviada por el Gran Consejo a la casa de Lala Tomelilla, la Bruja de la Luz más famosa y estimada para cuidar a sus sobrinas, hijas de su hermana Dalia Periwinkle y de su marido el señor Cicero, las gemelas Vainilla y Pervinca .
Y en este nuevo libro nos cuenta el primero y el último año que Felí estuvo en Fairy Oak. Y así veremos situaciones desconocidas y satisfaremos nuestra curiosidad sobre determinados asuntos.
Nos contará lo que sintió Felí cuando vio el pueblo, cuando llegó y conoció a la familia Periwinkle y lo que ellos sintieron al conocerla. El primer año y el último que Felí estuvo allí, hasta que las gemelas cumplieron los quince años y ya no necesitaron un hada niñera.
Y no solo esto, veremos como estaba todo el pueblo en la calle cuando nacieron las gemelas, cómo Felí ayudaba a Cicero a tender la ropa con las maravillosas pinzas de McDoc, cómo ordenaba las telas Prímula, las recetas de las famosas tortitas de Cicero o la del bizcocho de chocolate y nueces de la Tienda de las exquisiteces de Marta Burdock la madre de Grisam. También conoceremos a Campánula y Meum McDale, la casa de todos los colores de Rosie y Hortensia Polimon, las discusiones que todos los otoños mantenían el señor O'Donelly y el señor Naibaf a cuenta de una higuera, sus higos y sus hojas, el capitán Talbooth que deja todos los domingos un cucurucho de pescado en la cesta de las cortesías.
O el deseo de Pervinca de ser científica y artísta y el de Vainilla de ser escritora. Y conoceremos su amor por Grisam y Jim respectivamente.

Acompañado de "El herbario de Fairy Oak" nos permitirá conocer las plantas y flores que han dado nombre a los protagonistas de esta deliciosa saga.

Maravilloso, tierno, mágico... Una dulzura de lectura que os va a encantar.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
librosolvidados
 02 July 2023

Como siempre, empiezo agradeciendo a Babelio Masa Crítica una vez más por hacerme llegar este ejemplar de una de las sagas que más me gustan (tenga 10-15 o 27 años), de parte también de Duomo Ediciones que cuidan cada detalle en sus libros. Esta vez ha sido por esta participación, pero estoy segura que se lo regalaré a mis amigas para rememorar los tiempos en los que nos los prestábamos y tan felices

Fairy Oak es volver a casa, a la infancia. Mientras leíais los demás libros no pensabais… ¡qué bonito sería conocer más sobre Roble Encantado! ¡qué bonito sería conocer más sobre Felí! pues Elisabeth Gone nos ha leído el pensamiento y se ha materializado aquí. Volvemos a recorrer el entorno mágico junto a Vainilla y Pervinca, brujitas y hadas: siéntate y relájate, hazte un cafelito caliente, y disfruta de 280 páginas donde la autora conseguirá sacarte alguna lagrimita, su narración te acariciará y te estrujará el corazón -porque también hay amor, mucho amor-

Estamos ante el noveno libro de la serie (en una edición muy bonita) y que quiere contarnos todos los secretos que esconde el lugar, acompañado de un precioso herbolario que no pasará desapercibido

🦋Lo dicho, tanto si eres lector nobel de esta saga o te lleva acompañando desde tu infancia, estoy segura de que se te desbordará la nostalgia

“Es el destino de un hada, volverse invisible cuando los niños crecen.”
dragonesenelpaisdeloslibros
 10 May 2023
Ediciones bonitas hay muchas, pero la de este libro las supera a todas. Es una auténtica preciosidad: las guardas, la sobrecubierta, la portada, las ilustraciones a color del interior, las que se intercalan en el texto en blanco y negro... Todo el libro enamora.

La saga Fairy Oak es de sobra conocida, y sus numerosos fans han mostrado curiosidad por muchos aspectos de este mundo de fantasía a lo largo de los años. Es por ello que su autora nos trae esta nueva entrega, para dar respuesta a todas esas dudas y contar la historia desde su propia voz, en lugar de la de sus personajes. ¿Quién mejor que ella para revelar todos los secretos?

La historia se divide en dos partes, correspondientes al primer y último año que el hada Felí pasa en Fairy Oak. Quince años en total en los que será el hada niñera de las gemelas protagonistas de la saga: Vainilla y Pervinca.

Contaremos con muchas anécdotas y momentos divertidos, y algunas recetas que compartirán con nosotros. Todo ello con la dulzura narrativa que caracteriza a la saga. Además, junto con el libro se incluye un pequeño herbario que nos permitirá conocer las plantas y flores que han dado nombre a las protagonistas de la saga.

Resulta así un libro imprescindible en la colección, y una joya para cualquier biblioteca. Se disfruta mucho tanto si ya conocéis la saga como si estáis empezando a acercaros a este mágico mundo.

elfaro_literario
 15 June 2023
Hoy me gustaría hablaros del último libro (9/9) de esta maravillosa saga, el cual es un auténtico regalo para quienes disfrutamos de las gemelas Periwinkle durante nuestra infancia

Por si no conocéis la saga, versa sobre un pueblo (Fairy Oak) habitado por seres mágicos (brujas y magos) y personas carentes de poder, en el que viven las gemelas Vainilla y Pervinca Periwinkle. Además, la autora también enamoró a muchos jóvenes con las WITCH (seguro que las recordáis)

La edición de este libro es preciosa. Además, viene de regalo El herbario de Fairy Oak

La historia se centra en Feli, el hadita encargada de cuidar a las niñas, que es súper tierna. Asimismo Elisabetta nos cuenta, con mucho detalle, más cosas del pueblo, los personajes, etcétera. Todo ello rodeado de naturaleza, ¡lo cual me encantó!

Es un libro perfecto, la edición, los gráficos, la maquetación, las recetas, es todo súper bonito y cozy, no dudéis en darle una oportunidad a la saga

En conclusión, es un regalo perfecto para los pequeños pero, también para quienes abandonamos la infancia hace tiempo y queremos pasar un rato agradable.

Quiero dar las gracias a Babelio y la editorial Duomo infantil/juvenil por enviarme el ejemplar y a Elisabetta por ser tan simpática y seguir descubriéndonos cositas del valle

Para más, podéis encontrarme en Instagram: @elfaro_literario
MeridiyBooksMeridiyBooks27 June 2023
«Escribir me hace sentir libre y ligera, ¡más aún que volar!», pensó emocionándose. Cuando escribo, ¡mi voz se vuelve más fuerte, más segura, más clara! Saber que tengo infinitas palabras a mi disposición me hace sentir más rica que un rey. Con las palabras pinto, toco, emociono, labro, acaricio, creo, y, si quiero, destruyo, por eso escribir me permite tener no uno, sino mil poderes.