Miguel García (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (02/05/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Vane24
 21 September 2022
"Fairy Oak 3. El poder de la luz" es la tercera parte de la saga "Fairy Oak" que la editorial Duomo está reeditando en un precioso formato.

Las aventuras de "Fairy Oak" están escritas por Elisabetta Gnome. Está pensada para un público infantil y juvenil, de unos 10 años en adelante, aunque aquellos adultos a quienes les guste la fantasía también pueden disfrutar de la historia, a pesar de su toque infantil.

Hay que destacar el excelente trabajo que Duomo ha realizado con la edición. En tapa dura, pero lo que más me ha sorprendido es que al quitar la sobrecubierta encontramos una preciosa edición simulando un libro viejo en cuero, y con el título en un pequeño relieve. Estos detalles dejan ver el cuidado de la editorial por que sea una edición especial, que a mí además me han recordado a los libros antiguos que durante la historia las gemelas Vainilla y Pervinca leen para buscar información del pasado del pueblo de Fairy Oak.

En "Fairy Oak 3. El poder de la luz" los pájaros son parte muy importante de la historia, y eso se nota en las ilustraciones que podremos encontrar a lo largo de la lectura. al inicio de cada capítulo se ha incluido una ilustración en blanco y negro, con unos trazos muy suaves y cuidados. Cada pájaro se corresponde con un personaje de la historia, y los niños según vaya avanzando lo irán descubriendo. Además, para que se les pueda reconocer, justo antes de la portadilla se ha incluido una ilustración a color con el nombre de cada ejemplar.

A lo largo de la historia también se pueden encontrar otra serie de ilustraciones, también en blanco y negro, de trazos sencillos y bien delineados de otros personajes de la historia. Todas tienen un aspecto elegante y le dan calidad a la edición del libro. Creo que han sabido plasmar muy bien la personalidad, la alegría y la magia que transmiten los diferentes habitantes del pueblo de Fairy Oak.

En esta ocasión, se han incluido también dos pequeños álbumes de fotografías, con un papel de diferente gramaje y brillo, muy parecido al de una fotografía, con ilustraciones a color, dando un aspecto más real a los personajes que con el resto de las ilustraciones. Además, cada ilustración está acompañada de una frase o descripción y con elementos simulando un scrapbook, lo cual le da un aspecto muy moderno y fácilmente identificable. al final es como si el propio lector se colase un poco más en la casa de los personajes de Fairy Oak y ojease su propio álbum de fotografías.

En "Fairy Oak 3. El poder de la luz", los lectores seguirán encontrando mucha magia, amistad y un mundo lleno de fantasía. Pero en esta ocasión, un nuevo peligro amenaza a los vecinos de Fairy Oak. Si ya pensaban que el Terrible 21 había sido vencido, descubrirán que no es así, y que además está causando mucha desconfianza entre los propios vecinos.

La narradora de la historia es Felí, el hada de las gemelas Vainilla y Pervinca. Las hadas en esta ocasión tienen un importante papel, y con su manera graciosa de hablar le aporta una chispa muy divertida a la historia. Con ellas los niños podrán descubrir que el tamaño no importa, ya que aunque ellas son pequeñas, están unidas y todas luchan por lo mismo. Así que, aunque los secuaces del Terrible 21 las minusvaloran, ellas demuestran que son más poderosas de lo que los demás creen.

Hay un mensaje importante en "Fairy Oak 3. El poder de la luz", y es que tanto la luz como la oscuridad puede ser malo. Recordemos que, a pesar de ser gemelas, Vainilla y Pervinca son diferentes. Una es una bruja de la luz y la otra de la oscuridad. al igual que la oscuridad en exceso puede ser mala, también la luz, por lo que tiene que haber un equilibrio, igual que en la vida real. El uno no puede existir sin el otro. Elisabetta Gnome lo explica de una manera muy bonita y con una fábula en la que lo importante es confiar en lo que cada uno siente y piensa.

Los niños también descubrirán que no se puede juzgar a los demás por su origen. Todos creen que Pervinca está aliada de alguna manera con el Terrible 21, y eso hace que no la traten del todo bien y que además desconfíen completamente de ella. Lo mismo ocurre cuando Jim llega al pueblo. Pero una vez más, los habitantes de Fairy Oak, tanto mágicos como no mágicos, se unen para vencer al mal y descubrirán la importancia de permanecer unidos.

"Fairy Oak 3. El poder de la luz", aparte de ser una historia muy divertida, está llena de acción y aventuras, por lo que los niños se lo pueden pasar muy bien en el mágico pueblo de Fairy Oak.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
sandey
 15 June 2022
Es el último de la trilogía, y es el segundo que más me he disfrutado, después del primero, la resolución no me terminó de convencer de todo, aun así creo que son libros altamente recomendables, porque te dejan el corazón calentito, y tienen una ilustraciones preciosas