Miguel García (Traductor)
Editorial: Destino (25/03/2014)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 19 calificaciones)
El enemigo asedia Fairy Oak y su poder es cada día más fuerte. La antigua alianza entre Luz y Oscuridad se debilita. No obstante, un lazo parece indisoluble, el que une a Vainilla y Pervinca, las brujas gemelas, iguales y opuestas; Luz y Oscuridad de la misma sangre. Sobre ese lazo, el enemigo dejará caer su hacha. ¿Sabrá Pervinca resistirse al encanto de la Oscuridad? De ello depende la salvación de los mágicos y los sinmagia.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Diana20
 21 June 2019
"El encanto de la Oscuridad" es el segundo libro de la saga Fairy Oak, así que la reseña contiene ciertos spoilers.

En este segundo libro, Pervinca y Vainilla tienen que enfrentarse de nuevo al Terrible 21, quien está reclutando a nuevos esbirros para su lucha. Es por eso que Fairy Oak toma la decisión de no dejar que sus niños vaguen solos por el pueblo, ya que el peligro está acechando siempre.
Mientras que esto ocurre, las gemelas seguirán aprendiendo mucho más sobre sus nuevos poderes, al igual que ambas descubren la historia de sus antepasados gracias al Libro Antiguo, un volumen que le deja la tía Tomelilla.

La anciana bruja de la Luz asegura que las gemelas encontrarán muchas respuestas a sus preguntas en el libro, por lo que las niñas se lo devoran rápidamente. Sin embargo, cuando Pervinca termina el libro, la curiosidad le come y necesita conocer mucho más.

El segundo libro es fascinante. La autora nos cuenta mucho más sobre la historia de Fairy Oak y sobre los personajes que viven en Verdellano. Es por eso que en este segundo libro he sentido que he conocido más a fondo a los personajes, ya que no solo se centra en las niñas, sino que profundiza en los personajes secundarios. al mismo tiempo, he notado que este libro se centra más en Pervinca que en Vainilla, y no solo por el título, sino porque Vainilla pasa a ser un personaje que acompaña a Pervinca en busca de sus verdaderos orígenes.

En lo referente con los personajes, Shirley Poppy me ha empezado a encandilar con su originalidad y con esa inocencia tan propia de ella. Poco a poco vamos conociendo la importancia de la niña, quien parece tener mucho más secretos ocultos. al igual que Flox Polimón juega otro papel importante en este segundo libro. La joven bruja de la Oscuridad acompañará a Vainilla y a Pervinca en los sucesos más importantes.

Puedo afirmar con total seguridad que este libro contiene las respuestas que nos hacíamos al terminar el primero, como la importancia de las hadas y de su origen como niñeras. Sin embargo, hay algo mucho más importante que descubrimos, el cual está relacionado con las gemelas y su importancia en Verdellano.

La relación entre los personajes es una maravilla, sientes tanta naturalidad cuando los lees que parece que son tus amigos. Acaban sacándote una sonrisa con sus divertidas conversaciones y reacciones. Por otro lado, hablando de relaciones, Pervinca y Grisam acaban estrechando más su relación de amistad, y no son los únicos.

Felí seguirá siendo nuestra narradora, quien nos contará de primera mano las arduas aventuras en las que están desenvueltas las gemelas, y sintiendo, a su vez, esa tensión que padece la pequeña hada cuando las niñas se aventuran en el peligro sin mucha precaución.

El estilo de la autora sigue alimentando esa tensión que sientes desde el final del primer libro, esa curiosidad por saber que ocurrirá ante ésta peliaguda situación. Por eso mismo me ha costado apartarme de sus páginas; he estado atrapa desde el principio. Aun que, la pluma de la autora también tiene culpa, porque escribe de tal forma que te resulta muy fácil engancharte.

Por otro lado, las ilustraciones que acompañan a la historia son alucinantes. Han cambiando mucho desde el primer libro, en el sentido de que hay muchas más y que podemos disfrutar de los cuadernos de magia de las gemelas en la mitad del libro, ilustrando esos capítulos concretos.

El segundo libro sigue manteniendo al lector pegado a sus páginas con toda la nueva información que descubrimos del mundo de Fairy Oak. Conocemos mucho más sobre los personajes y descubrimos la importancia de los poderes de las gemelas. Las relaciones entre los personajes se profundizan, provocando que parezca que estás hablando con tus amigos por la naturalidad que transmiten.

No me ha defraudado para nada. Sigo con la curiosidad pegada a la piel.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
CMtez
 30 January 2021
Fairy Oak sufre las consecuencias del Terrible 21. Sin embargo, sus habitantes intentan llevar una vida normal. ¿Podrán hacerlo cuando el Enemigo está tocando a su puerta?

Sin duda alguna, Fairy Oak, El encanto de la Oscuridad es una secuela. En este libro podemos comprar las consecuencias que se han sufrido en el Terrible 21, que apareció en el primer libro. El miedo que sienten los personajes lucha con las escenas de la vida diaria, como levantarse por la mañana o ir a la escuela. Este contraste hace que el libros sea tan interesante y mágico como el anterior.

Además, en esta ocasión, la narración en primera persona de Felí y la tercera persona cuando no aparece el hada, nos encontramos con que se intercala unas páginas de un libro, que nos cuenta un suceso muy anterior al presente y que sirve para entender mejor el mundo en el que está ambientada la saga de Fairy Oak.

En cuanto a los personajes, siguen siendo tan adorables como en el primero. Vemos la evolución de cada uno de ellos y las consecuencias que han tenido las acciones y las decisiones. Las gemelas, Pervinca y Vainilla, parecen más juntas que nunca y, al mismo tiempo, un abismo las separa: no solo en cuanto a la magia que cada una puede hacer, sino también a sus formas de ser. Se enfretarán a grandes retos que pondrán a prueba su amistad y sus creencias.

No obstante, a pesar de que este libro es una continuación del primero, también sirve como punto de partida para el final. Presenciamos la primera gran batalla contra el Enemigo y los resultados que ha tenido entre las gentes de Fairy Oak. La historia, aunque juvenil, se hace más oscura a medida que se acerca el final; eso sí, no deja de enseñar valores que cualquier persona debe concocer como no rendirse nunca o la importancia de la amistad y la confianza.

En resumen, Fairy Oak, El encanto de la Oscuridad es la continuación de una historia llena de fantasía mágica para todo el mundo. La gente de Fairy Oak se prepara para el gran desenlace de esta historia que conquista a quien se atreva a conocer a Pervinca y Vainilla.
elbauldeloscolores
 19 January 2023
Este segundo libro me ha gustado mucho. Nos enseña más sobre el libro misterioso del pasado y como ganó en su momento la oscuridad y vemos como fueron los antepasados de los personajes del presente. Conoceremos a personajes geniales como a Grissam o al Capitán y viviremos otras aventuras sobre todo con el peligro de la oscuridad que parece acechar a Fairy Oak.

Me encanta l relación de las hermanas y de la familia y Feli es que es genial, las hadas y sus conversaciones me hacen mucha gracia. La batalla que se viene encima es peligrosa y según avanza el libro se va poniendo de lo más interesante y el final te deja con muchas dudas sobre lo que habrá pasado con Pervinca, aunque claramente algo ha pasado con ella y la oscuridad. Muy bien escrito, muy entretenido y con unas ilustraciones preciosas
danamn95
 11 March 2021
En realidad es relectura. Están escritos por @elisabettagnone , también autora de #laswitch y, mi madre viendo que a mi me gustaban tanto, cuando salió esta trilogía me la compró. Cuando leí este segundo libro tenía yo unos 11 añitos asique al releerlo ahora me di cuenta de que ya no recordaba nada y me permitió disfrutarlo tanto como la primera vez 😍.

No puedo decir mucho de esta novela, ya que continúa directamente con los sucesos del primero. Solo decir que la trilogía trata sobre dos hermanas gemelas, una es hada de luz y otra de la oscuridad. También existe un enemigo tenebroso que tratará de hacer que nuestra pequeña Pervinca, la gemela de la oscuridad, se desvíe de su camino.

En esta segunda parte descubriremos, gracias a un libro que leen las gemelas, cosas de sus antepasados y también ocurrirá algo que te mantiene en tensión. El final sin duda deja demasiadas ganas de leer la tercera parte.

Son unos libros fantásticos, con unos personajes inolvidables (mi favorito sin duda es Shirley Poppy) y que es genial para que lo lea tanto gente joven como adultos. Es una gran historia.
GemaDado
 07 January 2022
Segundo libro de esta maravillosa saga.
Me ha encantado ver como avanza la vida de nuestras protagonistas y todo su pueblo. La unidad, la compenetración y la lealtad que hay entre sus habitantes.

En este libro la lectura es mucho más interesante que el primero ya que vemos la diferencia entre los seres de Luz y de Oscuridad y al mismo tiempo Vi lee un libro antiguo que habla de los antepasados del Valle y hace que no puedas parar de leer.

El final es una invitación a seguir leyendo y es lo que pienso hacer.
No se puede contar mucho más por que sería spoiler...
GemaDadoGemaDado07 January 2022
Un ancla te fija a la tierra, señorita, pero la confianza... ¡Ah, la confianza! ¡La confianza puede hacerte volar donde quieras!
UtopiaUtopia23 May 2018
Diana20Diana2021 June 2019
"Un ancla te tiene atado a la Tierra, pero la confianza...la confianza te hace volar a donde quieras..."