Editorial: Debolsillo (09/03/2017)

La esperada segunda entrega de las «Crónicas del Renacimiento» de Christian Gálvez desvela los secretos del hombre que hay detrás del artista más grande de la historia, Miguel Ángel. Arte, venganza, pasión en el Renacimiento. Europa, siglo XVI. El descubrimiento de un nuevo mundo pone en evidencia a las Sagradas Escrituras. Nuevas tierras y razas que no aparecen en la Biblia tambalean los cimientos del cristianismo mientras Martín Lutero se enfrenta a la Santa S... >Voir plus

lethanibooks
 22 mayo 2018
4/5
Casi termino llorando, qué final. Empiezo por el final porque me dejó unas emociones intensas que tengo que soltar aquí. Terminé con una sonrisa en los labios y a punto de salírseme una lagrimita. Me pareció un final redondo que remata la historia de Michelangelo de una forma preciosa. Y ya me callo, que aún me va a salir algún spoiler sin querer.
Hay varias cosas que me gustaría destacar de este libro.
Primero, toda la documentación histórica que en mi opinión está muy bien trabajada. Yo no soy una fan de la historia, pero sí del Renacimiento y de los artistas de la época, por lo que este libro satisfizo toda mi curiosidad acerca de estos temas. Es cierto que en ocasiones la cantidad de datos que se cuentan (nombres y lugares) llega a marear al lector e, incluso, a hacer que pierda el interés. A mi me pasó en algunos momentos. Pero como apasionada del tema, disfruté como una enana leyendo todas las intrigas políticas y religiosas.
Segundo, los personajes. Los más grandes artistas, políticos y sabios de la historia: Michelangelo por supuesto, Leonardo da Vinci, Rafaello Sanzio, Sandro Boticelli, Lorenzo de Medici el Magnífico, (view spoiler). Todo el mundo conoce sus obras o sus ideas, pero pocos conocen a las personas que llevan dentro. Eso es lo que me encanta de este libro, que nos acerca a estos gigantes y nos muestra su lado más humano, sus virtudes y defectos. Sí, me encanta el carácter de Michelangelo y no tanto el de Leonardo da Vinci. No estoy de acuerdo con las ideas de Boticelli. Lorenzo de Medici era un crack. Etc. Y además de los personajes en sí, las interacciones entre ellos son de diez. Ver cómo a pesar de la envidia, el respeto reinaba en sus relaciones, porque al fin y al cabo, todos eran genios. Esta admiración mutua también queda reflejada en los diálogos, de lo mejor de este libro. ¿Qué mejor método de aprendizaje que leer los diálogos entre dos genios? Michelangelo y da Vinci, Michelangelo y Copérnico, Michelangelo y Lorenzo de Medici...increíbles.
Y por último, los mensajes de la historia. Descubrir qué querían decir todas las obras de estos artistas, descubrir que no son tan religiosas como se podría pensar. Que ya en el Renacimiento existía gente con una mente abierta, que luchaba por sus ideales y sus derechos. Como persona atea, me encantan todos los mensajes heréticos que estos artistas lanzaron a la luz y los intentos que la Iglesia hizo para ocultarlos. La lucha entre la religión y la ciencia o la razón. Me encanta saber la razón de la situación actual de la Iglesia.
Solo puedo decir que ¡viva Michelangelo & Co.!
LaPetitaLlibreria
 25 mayo 2018
Hoy volvemos a tener entre manos una obra maestra que estamos seguros que pasara a la posteridad por su rigor, su ritmo, su entusiasmo y su verdadera historia.
Christian Gálvez ya nos mostró a través de “Matar a Leonardo Da Vinci” que no es para nada sólo una cara bonita. Su gran interés por la cultura clásica, por sus protagonistas y espacios juntamente a su vocación como docente nos abre la puerta a un mundo literario inmenso, rico, trabajado y altamente adictivo.
En su última novela titulada Rezar por Miguel Ángel conoceremos un poco más sobre la historia de este gran personaje a la vez que la historia se desarrollará en diversos niveles entre los escritos bíblicos y sus interpretaciones por parte de eruditos y la jerarquía eclesiástica.
Además podemos ver el telón de fondo perfectamente desarrollado para situarnos en la Europa del siglo XVI en que la Santa Sede vive un cisma provocado por el descubrimiento del nuevo mundo.
Hechos como la llegada al trono Español de Carlos V y el posterior tambaleo de la Francia de Francisco I y la Roma de Gregorio VII serán cruciales para el renacer de una nueva Europa.
Con una pluma magistral y un arte por encontrar la palabra justa nos dibuja al Miguel Ángel desconocido.
Parece que este joven autor tenga en las venas tinta en lugar de sangre y en su corazón habitan grande secretos históricos a los que él quiere dar voz y sacarlos de la sombra.
Es como un celestino entre las grandes mentes y nuestro conocimiento.
Además de ofrecernos una novela histórica respetuosa, sin anacronismos y comparable a los granes best-sellers internacionales potencia su poder didáctico y nos ilustra de manera muy directa sobre una sociedad muy concreta que rodea a su protagonista.
Gracias a Suma de letras nos reencontramos con uno de los mejores autores de novela histórica en la actualidad.
Su frescura, su manera de tramar los hechos tan importantes con suma normalidad lo hace accesible a todos os púbicos.
Hacernos cao y no os arrepentiréis de leerlo y sobretodo de descubrir la producción de Christian Gálvez que ha saltado con todo su talento la etiqueta de “escritor mediático”.
Su cercanía, su homenaje a la memoria histórica colectiva y su pasión lo hacen inolvidable.
Desde aquí le deseamos muchos éxitos más y esperamos con ansias “Salvar a Rafael”, su próximo título que conformará una trilogía de títulos independientes pero complementarios.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Mividaenblanco
 16 octubre 2018
Empieza un nuevo año para el blog y aquí vengo con la primera reseña post-vacaciones. La verdad que esta vez han sido un poco raras pero he disfrutado mucho y se avecinan cosas muy chulas o por lo menos espero que te gusten, ya que llevas conmigo casi 3 años y te mereces algunas cosillas. Pero bueno esto para mas adelante. Ahora a lo que nos compete, a la reseña.
Antes de que terminase Julio terminé esta novela, que es la segunda que leo del autor, y creo que no tiene la misma calidad que la primera, me explico. Por una parte hay una documentación soberbia, me encanta que el autor marque también el marco histórico pero a veces creo que se pasa, ya que deja muy de lado la historia de Miguel Ángel. Me hubiera gustado mucho mas que se centrase en este personaje. Ya que cuando lo hace, hay cada conversación con Leonardo Da Vinci y Maquiavelo que son para enmarcar. Se que las comparaciones son odiosas, pero comparándolo con su anterior libro, esté me ha resultado más tedioso.
En cuanto a como ha distribuido la novela, al principio me ha parecido un poco caos. Tiene 3, incluso en ocasiones 4, hilos diferentes y hasta que me centre me costó, pero una vez cogido el ritmo me fue bien. Un punto a favor de como esta contada la historia de Miguel Ángel es desde un biógrafo que vivió en el renacimiento, Vasari, y que me ha encantado conocerle. Y creo que tendré que investigar más sobre este personaje.
En conclusión, si os gusta la época y el artista te recomiendo este libro, porque te puedes hacer mucha mejor idea de cómo se vivía en el renacimiento. Pero si esperas que todas las partes, marco histórico, personajes, acción, etc. este equilibrado ya te digo desde ya que no es así.
Para informarte, se que queda una tercera novela sobre Botticelli que no se cuando va a salir pero pertenece a la misma saga de estos tres. Se pueden leer de forma independiente, por lo menos estos dos. Lo único que entrelaza a los 3 artistas y cuanta pasajes que vivieron juntos, cada uno desde su perspectiva.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
otros libros clasificados: historiaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)