Crítica de leerviajarsonar

leerviajarsonar
05 May 2020
Hoy os comparto una novela que tenía muchas ganas de leer y que una vez tuve en mis manos me ha costado mucho conseguir terminar. El principio es lento, se intenta poner en contexto pero en mi opinión se alarga demasiado. Cuando ves el libro lo que quieres es que se te relate la historia del genio adelantado a su época y que marcó las pautas y las preguntas que no se responderían hasta siglos después. Cuando en verdad lo que encuentras entre las páginas de la novela es un ir y venir de un lugar a otro, un desorden cronológico que no ayuda a tener una lectura agradable.
Como toda novela histórica mezcla ficción y realidad, esta última ligada a la vida del gran Leonardo da Vinci, pero en este libro prima más la novela y la fantasía que la parte real, ya que hay acontecimientos narrados que poco tiene que ver con la realidad o que nunca llegaron a suceder.
En resumen, una novela en la que podrás saber algún pasaje de la vida del protagonista y de sus intención en la vida, pero que si realmente quieres saber más sobre él será mejor que busques otro libro.