Crítica de LuciaNN

LuciaNN
11 October 2020
Tenia las expectativas muy muy altas con este libro porque solo había visto buenas críticas sobre el.... y realmente me ha decepcionado un poco.

Se nota que Christian se ha documentado mucho sobre este tema, y quizá ha pecado de ello, creo que ha muchísimos datos, muy específicos, muchísimos nombres y cargos que no aportan demasiado a la historia, que hace que la novela sea lenta y en ocasiones aburrida.

Al estar contada en dos momentos diferentes, la parte de la actualidad, la he visto algo pobre, centrándose mucho en la parte del pasado, ademas de que los diálogos entre las dos protagonistas de esta época me parecían un poco "artificiales".

La historia narra la vida de Gerhard Wolf, consul almean en Florecia durante la Segunda Guerra Mundial y como consigue salvar a cientos de judíos. Es verdad que al no conocer nada sobre este personaje me ha parecido interesante, aunque cómo he dicho en ocasiones con demasiada información.

Para mi el final ha sido un poco precipitado, ya que toda la novela es lenta y en los tres últimos capítulos se desarrolla todo lo que llevábamos esperando desde la mitad del libro.

En cuanto a los personajes, había muchísimos personajes, pero es que ademas del nombre también te dice el cargo que tiene, y eso lo hace muy pesado, con lo que no he llegado a empatizar con ninguno de ellos.

Recomiendo la novela si eres de los que te gusta el arte y si conoces Florencia, y sobre todo si quieres conocer la historia de esta ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.