Las mejores frases de Metro 2033 (6)

HumildeLector 07 February 2021
Deformes y peligrosas criaturas que habrían arrastrado a la desesperación al propio Darwin, porque no había manera de hacerlas encajar en las leyes de la evolución.
HumildeLector 07 February 2021
El poeta se equivocaba. Las gestas heroicas no perduraban. Nada perduraba.
HumildeLector 07 February 2021
Todo ser humano tenía que andar a tientas por ese túnel, desde la estación Nacimiento hasta la estación Muerte.
Laia 10 March 2019
Por extraño que parezca, fue el grito de aquel bárbaro, preñado de impotente nostalgia por una divinidad fea e inventada, lo que le hizo empezar a comprender el cósmico sentimiento de soledad que alimentaba las creencias de los hombres.
Laia 10 March 2019
El tiempo es como el mercurio: aunque intentes dividirlo en partes más pequeñas, se reconstruye al instante, de nuevo entero y sin forma. Los hombres lo han domesticado, lo han encadenado a sus relojes y cronómetros, y fluye igual para todos los que lo han encadenado. Pero déjalo libre, y verás: fluye de manera distinta para cada uno. Para alguien será lento y moroso, y ése lo medirá en cigarrillos fumados, o en respiraciones. Para otro, en cambio, escapa al instante, y su unidad son vidas humanas ya vividas.
Laia 10 March 2019
¿Acaso el hombre que no ha visto nunca las estrellas puede llegar a convebir lo que es el infinito?

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro