Crítica de naitora

naitora
21 February 2020
El día de hoy os traigo una obra sugerida por Masa Crítica, Babelio y Libros de Seda, lectura a la que no me pude negar por la portada que tenía delante y porque me causó curiosidad el ver y reconocer a algún personaje volando además de cientos de libros. Para todo lector que se precie si además el título es LOS SALTADORES DE LIBROS y hago hincapié en la última palabra, sabrán que tenía que caer en mis manos, hasta devorarlo por completo.

Estamos ante una obra de fantasía juvenil, pienso que una etapa recomendada para leerse es adolescencia. ¿Por qué razón? Quizá encontrarás alguna lectura obligatoria que te haya sonado, quizá hayas leído alguna de las obras mencionadas en tu infancia pero aprenderás a verlas desde otra perspectiva, y para aquella alma que se sienta demasiado adulta, que ni se mueva, pues este libro tiene tantos matices que lo vamos a disfrutar por entero.

Vuelvo a repetir que solo por el título y la portada ya me sentía más que deseosa de disfrutar de esta obra, pero solo comenzar esta belleza y conocer a Amy, un buen ratón de biblioteca hizo que me sintiese curiosa con su propia historia. Una aventura la espera al llegar a la antigua casa familiar, esa de la que su madre huyó cuando era adolescente y que ahora se abre con sus secretos y entresijos para mostrar a Amy un nuevo modo de vida del que me sentí totalmente envidiosa.

Si eres un lector de hueso colorado, es decir, un lector que desde los primeros pasos tuviste un libro entre las manos, seguramente anhelaste poder entrar a un libro, vivir junto a los personajes una historia. ¿y si existiese la posibilidad de hacerlo? Este simple planteamiento hacia que salivara, hasta que comencé a encontrarme con personajes entrañables que formaron parte de esta historia, que por momentos tuvieron otra vida, que esperaban cautos y ansiosos por que pisaras su mundo, ambicionando además que vivieses una nueva historia.

Se que no es novedad esto del salto de los libros, mi amada HISTORIA INTERMINABLE es una de ella. Y debo decir que LOS SALTADORES DE LIBROS ha hecho que disfrutase precisamente por esa premisa, poniendo patas arriba y en peligro ese mundo de libros que tanto amamos. Tratar de desentrañar el gran misterio que hay dentro de esta obra es uno de los pilares que tenemos, a la vez que vamos disfrutando de las tierras escocesas y los secretos que te aguardan en la isla donde todo sucede, donde Amy tendrá que descubrir quien es y a donde va, junto a un grupo curioso de amigos y en done todo puede pasar. Debo decir que la historia me encantó y que ese final me dejó sin palabras, haciendo que de algún modo lo sintiera justo, y cerrara esta belleza con una sonrisa satisfecha sintiendo que aún vivía la magia literaria que se había impreso en mi corazón lector.

La pluma de Mechthild Gläser es todo un descubrimiento, es atrevida, juguetona, oscura, traviesa, densa y peligrosa, me ha dejado con ganas de más, de seguir probando lo que tiene por dar y que seguro me enamora ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..