Editorial: Libros de Seda (20/05/2019)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Qué harías si pudieses compartir
aventuras con todos los personajes de
los libros que lees? Pero ¿y si alguien
robase las historias que lees?

Durante las vacaciones de verano, Amy Lennox viaja
con su madre a la isla de Stormsay, en Escocia,
donde se encuentra la casa familiar, Lennox House.
Mientras pasa el verano allí, su abuela, lady
Mairead, insiste en que no deje de leer. Y así
descubre que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
monteiroladyxanixani12
 09 February 2020
Si tuviera que describir este libro con una palabra sería magia.

Esa sensación de haber encontrado un libro que te recuerda esa magia de la literatura que a veces tendemos a olvidar. He empezado a leer este libro y así, lo que dura un chasquido de dedos, estaba otra vez en mi infancia.

Los personajes me han encantado, la trama me ha parecido una auténtica maravilla y tengo que alabar la originalidad de la historia.

Amy Lennox es una chica que huye con su madre a la Isla Stormsay, en Escocia, a refugiarse durante las vacaciones de verano para escapar de una vida que no les está yendo demasiado bien. Su madre, Alexis, acaba de perder un amor grande, y está destrozada. Amy tiene algunos problemas en su colegio, y prefiere no pensar en cierta fotografía que circula por ahí y que la ha hecho sentir pequeñita.
Pronto descubrirá que su familia, los Lennox, tienen un insólito don: son saltadores de libros: basta con que se pongan el libro al que quieren viajar en la cara para que se cuelen en su interior. Amy, al principio reticente a creer en esto, pronto descubrirá lo maravilloso que es poseer este don cuando también ella salte dentro de la literatura, en su caso dentro de El libro de la selva, conociendo a Shere Khan, a Mougli... Amy sabrá entonces que su familia tiene un oscuro y turbulento pasado: la enemistad de los Lennox con los Macalister ha ocasionado un daño irreparable en la literatura, firmando entonces un tratado de paz que dura hasta la actualidad, aunque se tambalea ligeramente. Descubren entonces que un ladrón está robando las ideas de los libros en los que ella y los demás saltadores frecuentan. de pronto el malvado de Cumbres borrascosas ya no está, y en el libro todos han olvidado que tienen que ser malvados. La flor de El principito ha desaparecido, el conejo blanco de Alicia tampoco aparece para que Alicia pueda encontrar el País de las Maravillas, el retrato de Dorian Gray ya no está, y Dorian se halla desorientado. ¿Quién es el ladrón? ¿Por qué lo hace? ¿Cómo podrán detenerle? Con la ayuda de Will, otro saltador, tratarán de desentrañar este gran misterio.

De verdad, no tengo palabras para describir esta historia. No consigo sacarle ninguna pega y no puedo ser del todo objetiva debido a la emoción que todavía siendo en la garganta, me ha enganchado y enamorado tanto que no puedo ponerle un pero.

La pluma de la autora es tan bonita y dulce que me ha transportado a mi infancia una y otra vez, y me ha hecho creer que de verdad se puede viajar a muchos mundos a través de la literatura y conocer a infinidad de personajes literarios como Werther, Sherlock Holmes, Elizabeth Bennet, Peter pan...

La trama me ha parecido muy bien construida, manteniendo mi intriga en todo momento y encajando cada pieza en su lugar, aún así me ha hecho dudar casi hasta el final, con un misterio digno de Sherlock y un rompecabezas que me encantó conocer.

Además, la historia se intercala con pequeños pasajes de una historia antigua sobre una princesa, un caballero y un monstruo. Este cuento que aparece tras cada capítulo será el nudo de la historia y el nexo de unión para desentrañar el misterio. Me ha parecido una historia tan mágica y tan de cuento de hadas, semejante a las historias medievales sobre princesas, castillos, magia, peligros y aventuras.

La originalidad de la novela es lo que más destaco, la autora ha construido una historia a partir de otras dándole a todos los elementos un sentido distinto y único.

La narración es en primera persona por Amy, alternando pequeños pedazos de cada capítulo en los que, cambiando a tercera persona, veremos lo que piensa y siente Will de todo el asunto.

Me quedo con una historia preciosa que siempre voy a llevar en el corazón por haberme representado de forma tan gráfica el poder de la literatura. Ojalá pronto pueda volver a leer otro libro de esta autora.
Esterbloguera
 07 April 2022
La novela nos transporta a una historia de fantasía, dónde no solo ha ocurrido un asesinato, sino hay un ladrón y está robando las ideas de los libros universales, como Sherlock, Alicia, el Principito, entre otros. En esta historia también existen los saltadores de libros, pero...

¿Qué son los saltadores de libros?
Son personas con un don especial para entrar en libros ya sean físicos o digitales, ellos tendrán una misión, cuidar de ellos y no influir en ellos.

El final que me he encontrado me ha parecido raro, cierra pero para mí acaba de una forma algo abrupta.

Es entretenida, tiene una pluma ágil, sencilla y amena. Está contado principalmente por Amy pero también por otros personajes.

Me recordó a los libros Corazón de tinta o la historia interminable pero menos desarrollado y con una trama diferente, con un pequeño misterio.

Los personajes no están muy desarrollados:

Amy, la protagonista de la historia, es una joven algo rara, que siempre ha sido diferente. Será la encargada de recorrer el mundo literario para localizar al ladrón y asesino.

Will, es un muchacho, saltador que habrá que empatizar por él, es un amor.

Betsy, me cayó mal desde el principio, es muy... repelente.

Un momento único: Cuando Amy descubre su don

Un momento tenso: Cuando se descubre quien es el ladrón.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

La idea es buena, la protagonista, y que tiene una narración sencilla y amena.

¿Qué es lo que menos?

Flojea la trama.

El final que es muy raro.

Es demasiado superficial, me faltó chispa a la historia, sobre todos los personajes, la vida de ellos,... lo que decía chispa.

¿Lo recomiendo?

La recomiendo porque siempre hay que dar una oportunidad a los libros, y porque lo que no me gusta a mí a ti te puede gustar, y porque es una historia de fantasía que te puede enamorar. Recomendable.
naitora
 21 February 2020
El día de hoy os traigo una obra sugerida por Masa Crítica, Babelio y Libros de Seda, lectura a la que no me pude negar por la portada que tenía delante y porque me causó curiosidad el ver y reconocer a algún personaje volando además de cientos de libros. Para todo lector que se precie si además el título es LOS SALTADORES DE LIBROS y hago hincapié en la última palabra, sabrán que tenía que caer en mis manos, hasta devorarlo por completo.

Estamos ante una obra de fantasía juvenil, pienso que una etapa recomendada para leerse es adolescencia. ¿Por qué razón? Quizá encontrarás alguna lectura obligatoria que te haya sonado, quizá hayas leído alguna de las obras mencionadas en tu infancia pero aprenderás a verlas desde otra perspectiva, y para aquella alma que se sienta demasiado adulta, que ni se mueva, pues este libro tiene tantos matices que lo vamos a disfrutar por entero.

Vuelvo a repetir que solo por el título y la portada ya me sentía más que deseosa de disfrutar de esta obra, pero solo comenzar esta belleza y conocer a Amy, un buen ratón de biblioteca hizo que me sintiese curiosa con su propia historia. Una aventura la espera al llegar a la antigua casa familiar, esa de la que su madre huyó cuando era adolescente y que ahora se abre con sus secretos y entresijos para mostrar a Amy un nuevo modo de vida del que me sentí totalmente envidiosa.

Si eres un lector de hueso colorado, es decir, un lector que desde los primeros pasos tuviste un libro entre las manos, seguramente anhelaste poder entrar a un libro, vivir junto a los personajes una historia. ¿y si existiese la posibilidad de hacerlo? Este simple planteamiento hacia que salivara, hasta que comencé a encontrarme con personajes entrañables que formaron parte de esta historia, que por momentos tuvieron otra vida, que esperaban cautos y ansiosos por que pisaras su mundo, ambicionando además que vivieses una nueva historia.

Se que no es novedad esto del salto de los libros, mi amada HISTORIA INTERMINABLE es una de ella. Y debo decir que LOS SALTADORES DE LIBROS ha hecho que disfrutase precisamente por esa premisa, poniendo patas arriba y en peligro ese mundo de libros que tanto amamos. Tratar de desentrañar el gran misterio que hay dentro de esta obra es uno de los pilares que tenemos, a la vez que vamos disfrutando de las tierras escocesas y los secretos que te aguardan en la isla donde todo sucede, donde Amy tendrá que descubrir quien es y a donde va, junto a un grupo curioso de amigos y en done todo puede pasar. Debo decir que la historia me encantó y que ese final me dejó sin palabras, haciendo que de algún modo lo sintiera justo, y cerrara esta belleza con una sonrisa satisfecha sintiendo que aún vivía la magia literaria que se había impreso en mi corazón lector.

La pluma de Mechthild Gläser es todo un descubrimiento, es atrevida, juguetona, oscura, traviesa, densa y peligrosa, me ha dejado con ganas de más, de seguir probando lo que tiene por dar y que seguro me enamora ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
granbibliodavid
 13 November 2021
Amy Lennox viaja con su madre durante sus vacaciones de verano a una isla de Escocia, Stormsay. Allí se alojan en la casa familiar, donde descubrirá que su familia tiene el poder de meterse en los mundos de la literatura y que tienen que velar y cuidar de que esos mundos sigan su rumbo tal y como está. Son los llamados saltadores de libros. Pero algo está ocurriendo, pues alguien está robando esas historias, destruyendo la vida de sus personajes, y Amy tiene que descubrir qué esta pasando y salvar esos mundos.

La protagonista es Amy, una adolescente amante de los libros, en parte también fomentado por su familia. Su madre huyó de la isla cuando era adolescente y nunca más volvió a ella, hasta ahora. Me habría gustado poder conocer algo más sobre su pasado y los problemas que tuvieron para tener que huir hacia Escocia, así podríamos haber empatizado más con ella. Amy se apoyará mucho en Will, otro saltador pero con mucha más experiencia que ella. Además contamos con personajes de la literatura clásica universidad: en Principito, Sherlock Holmes, Werther o la increíble Momo (un libro precioso de Michael Ende).

Esta novela tiene un aire a Corazón de tinta o a La historia interminable, pero con sus toques muy personales. La trama tiene una fuerte carga de aventuras y magia, pero también de literatura universal (gran protagonista de la historia). El lugar de ambientación también es idóneo, pues Escocia tiene mucha cultura mágica de tradición antigua. Aunque me habría gustado conocer un poco más sobre la historia de los saltadores de libros o su origen.

La narración de Gläser es sencilla y bastante dinámica y amena. Aunque la historia está en su mayoría narrada por Amy, la protagonista, también hay capítulos desde el punto de vista de otros personajes, lo que da más riqueza a la historia. El ritmo es bastante bueno, pues siempre está ocurriendo cosas que mantienen la atención del lector. Aunque tengo que decir que a veces le ha faltado un "no sé qué, qué sé yo" que he echado en falta, como un poco más de profundidad tal vez, ya que la trama no explota toda la potencia que debería tener y se queda a ratos algo floja (aunque podría ser ideal en primeros lectores juveniles).
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Blanca_S
 16 January 2020
2.5/No soy de leer sinopsis, prefiero que la historia salga a recibirme, pero está vez la leí. Y me encantó. Era como un gran cuento de los hermanos Grimm, donde un montón de maravillosas historias aguardaban expectantes a sus lectores. Sin embargo, en esta ocasión, no había ninguna magia en las palabras. Las letras se mantenían fijas en el papel, al igual que mi imaginación.
naitoranaitora21 February 2020
La herida era mortal y él lo sabía. Lo supo desde el primer momento. La sangre brotaba desde el agujero que tenía en la carne. Observaba el río rojo como si fuera ajena a él, como si no le afectara que las brillantes gotas manaran de su interior. Era como si la herida no tuviera nada que ver con él, como si no fuera él el que iba a morir, sino otro. Las infinitas gotas se unían formando una corriente. Era la vida latiendo, transformando el mundo en un mar rojo. Era bonito. Era el final.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals