Editorial: Simon & Schuster (23/08/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
In the follow-up to Abbi Glines’s #1 New York Times bestseller Until Friday Night—three teens from a small southern town are stuck in a dramatic love triangle.

Willa can’t erase the bad decisions of her past that led her down the path she’s on now. But she can fight for forgiveness from her family. And she can protect herself by refusing to let anyone else get close to her.

High school quarterback and town golden boy Brady used to be th... >Voir plus

ana_LR
 08 March 2022
Esta saga me tiene fascinada. Hace mucho que no leía en inglés y puede que eso haya tenido algo que ver, pero, aunque llevo muy poco y las historias que nos introduce la autora son muy sencillas, lo estoy disfrutando muchísimo. Hace poco os hablé de 'Until Friday Night', primer libro de esta maravillosa saga, y hoy os hablo del segundo, 'Under the Lights', ambos autoconclusivos y con un inglés muy facilito, por si, como yo, queréis retomar o empezar a leer en este idioma.

Si con 'Until Friday Night' pensaba que la sinopsis contaba demasiado, creo que esta cuenta lo justo y necesario para dar pie a la autora a jugar con el lector, así que poco os puedo contar sobre la trama. Esta vez tenemos como protagonistas a Willa, Gunner y Brady. A Brady ya lo conocimos anteriormente por ser el nexo de unión entre West y Ashby, anteriores protagonistas, pero a Gunner y Willa prácticamente no los conocemos. Los tres fueron mejores amigos en la infancia, sin embargo, tras la marcha de Willa, la amistad entre Gunner y Brady se enfrió un poco. Por ello, la vuelta de Willa al pueblo y a sus vidas va a ser que ambos pongan el foco en ella. Como siempre, todos ellos están rodeados de muy buenos personajes: tenemos a la familia de Willa y a su maravillosa Nonna, y por supuesto, también a la familia de Gunner que, como familia, deja muy poco que desear. Nos reencontramos con West y Maggie, y otros miembros del grupo de amigos, como Nash y Ryker. Aparece, además, un nuevo personaje, Asa Griffith, y conocemos un poco más sobre ese misterio que rodea a Riley, una chica que ya se nos nombra en el anterior libro, pero de la que se sabe más bien poco.

Centrándonos en nuestros protagonistas, Willa llega al pueblo cargando con sus propios demonios tras un trágico suceso en el que se vio involucrada. Nadie cree su propia versión de la historia, ni siquiera su familia, por lo que Willa está dispuesta a demostrar que no es la persona que creen que es. Es precisamente con este secreto con el que juega muy bien la autora, ya que se nos va mostrando muy poco a poco y vamos sacando nuestras propias conclusiones a medida que vamos sabiendo cada vez más. Es más, cuando pensamos que ya lo sabemos todo, la autora aprovecha para dejar caer la verdadera razón por la que todo lo sucedido se magnifica tanto. Es ahí donde recae el peso de la historia, porque Abbi Glines habla de temas muy delicados sin justificar lo sucedido, lo que me ha parecido super acertado. al fin y al cabo, todos cometemos errores y las malas decisiones siempre tienen consecuencias, pero también debemos saber escuchar, sobre todo si estamos hablando de adolescentes como es el caso de nuestros protagonistas. Asimismo, tenemos a los dos chicos: Gunner y Brady. Por un lado, Gunner carga con sus propios problemas familiares y, al contrario que en Until Friday Night, este sí que me ha parecido un verdadero drama. Ahí lo dejo. Y, por otro lado, tenemos a Brady cuya familia es totalmente opuesta a la de Gunner, un hecho que ha jugado a favor de su distanciamiento. Es a raíz de todo esto que se va fraguando un triángulo amoroso bastante interesante, pero también, bajo mi punto de vista, bastante claro desde el principio.

Como veis, la trama sigue el mismo esquema que la novela anterior, pero con unos personajes nuevos, nuevos secretos y nuevos problemas a los que enfrentarse. Además, vuelve a estar narrada en primera persona, esta vez por Willa, Gunner y Brady, con una narración super fluida. En general, es muy sencilla, pero me apasiona el hecho de que la autora no hable de temas banales en la adolescencia, sino de aspectos de la vida mucho más serios que muchas veces no pensamos que pueda sufrir un adolescente. al fin y al cabo, todos sufrimos tengamos la edad que tengamos y lo que sufrimos a esa edad puede marcarnos para siempre. La única pega que le puedo poner es el final, algo parecido a lo que me pasó con el anterior. A pesar de que todo se resuelve y acaba bien, me ha dejado con mal sabor de boca. No por lo que ocurre, sino que sentí que necesitaba un capítulo más para poder despedirme de los personajes y ver cómo todo acaba "realmente bien" por decirlo de alguna manera. Eso sí, después del último capítulo, la autora añade otro ambientado seis años atrás, cuando Willa le cuenta a uno de los chicos –no diré cuál, aunque creo que se intuye– que se tiene que ir del pueblo con su madre. Una escena super tierna que, por supuesto, ha ayudado con ese mal sabor de boca.

En definitiva, en 'Under the Lights' nos reencontramos con personajes que ya conocimos al mismo tiempo que nos adentramos en la vida de nuestros protagonistas: Willa, Brady y Gunner. Un triángulo amoroso, además, que queda muy claro desde el principio, pero que está muy bien hilado. A lo largo de estas páginas conocemos los secretos, miedos y sueños de unos adolescentes que lo único que quieren es empezar de cero.
Enlace: https://lovelyreadsana.blogs..
iBookwatcher
 03 March 2021
En la continuación de Until Friday Night, tres adolescentes de un pequeño pueblo sureño están atrapados en un triángulo amoroso.
Willa no puede borrar las malas decisiones de su pasado que la llevaron por el mal camino en que está ahora mismo. Pero ella puede luchar por el perdón de su familia. Y puede protegerse, negándose a dejar que alguien más se acerque a ella.
El mariscal de campo de la secundaria y chico dorado del pueblo, Brady, solía ser el mejor amigo de Willa -ella incluso estaba enamorada de él cuando eran niños. Pero todo eso ha cambiado ahora: sus decisiones en la vida la han hecho una persona diferente de la chica que él conocía.
Gunner también solía ser amigo de Willa y Brady. Él es más grande que la vida y una estrella del fútbol del instituto -por no mencionar que su familia básicamente es dueña del pueblo de Lawton. El ama su vida, y no se preocupa por nadie, además de él mismo. Pero Willa es la excepción -y él entiende a la chica en la que se ha convertido de una manera en que nadie más puede.
A medida que los secretos salen a la luz y los corazones son rotos, estos amigos de la infancia deben enfrentar la verdad sobre crecer y enamorarse... incluso si eso significa separarse para siempre.

Opinión

El libro comienza introduciendonos a una nueva chica, su nombre es Willa. Willa ha regresado al pueblo despues de que ha sido echada por su madre de su propia casa, despues de que dejo Lawton años atras la vida d willa habia cambiado por completo, decisiones erróneas fueron tomadas, marcando así un antes y un después en su vida.
Willa no puede pasar pagina, no puede dejarlo atras, sus seres querido no creen en su palabra y ahora le han dado la espalda, a excepción de su Nonna.
Gunner Lawton, el guapo jugador de fútbol americano y amigo de la infancia de Willa, al momento en que este se da cuenta que nuestra protagonista se encuentra de regreso en la ciudad este no duda en volver a buscarle, sin embargo Willa carga sobre sus hombros muchos fantasmas. La cosa no se vuelve nada fácil cuando su otro amigo y chico bueno del pueblo Brady Higgens también la busca, haciendo que un triangulo amoroso aparezca a la vista.

¿a quien escogera Willa, al chico bueno o se ira por el jugador Gunner Lawton?

Bien, en mi opinión el libro no esta mal me ha gustado, sin embargo, no ha sido lo que yo esperaba. Entiendo perfectamente por lo que esta pasando willa, ero había ocasiones en que me desesperaba mucho por que se victimizaba. Por otra parte están brady y Gunner, ambos personajes me han agradado, aunque en su forma de ser ambos son polos opuestos.
Brady es el chico bueno, que jamas te lastimaría, después esta Gunner, el rico y carismático hijo de los Lawton que lucha por el cariño de un padre que lo desprecia.

Si te gustan los cliches y triángulos amorosos, este es un libro completamente para ti. La lectura es muy amena y no cuenta con muchas paginas así que es perfecto para leerlo en aquellas tardes que no tenemos nada que hacer.
ana_LRana_LR08 March 2022
Not everyone’s life is like yours. There are some things people don’t want to share. It’s how they survive.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas