Juan García López (Traductor)
Editorial: Ediciones Kiwi (01/06/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Marcus Hardy esperaba disfrutar del año universitario venidero, intentando dejar atrás un verano para olvidar. Sin embargo, se ve arrastrado de vuelta a la ciudad costera de Sea Breeze, Alabama, por una crisis familiar. Su querido padre se ha echado una novia de apenas unos años mayor que Marcus. Y por ello, ahora su hermana necesita ayuda con su madre, que está perdiendo la cordura. Lo único bueno de su vuelta es la fascinante pelirroja que se queda dormir en su pi... >Voir plus

anapasionlectora
 15 October 2018
Porque lo dice Low, es el segundo volumen de la serie Sea Breeze escrito por la autora Abbi Glines, lanzado por  Ediciones Kiwi en España. En el volumen anterior Marcus Hardy sufrió una desilusión amorosa con Sadie, quedando sólo en friendzone. Con el corazón herido nuestro ahora protagonista intenta lidiar con sus sentimientos no correspondidos mientras necesita enfrentarse a problemas familiares y encontrar un lugar decente para vivir en Sea Breaze en los próximos meses.

El lugar ideal lo encuentra en el apartamento de Cage York, súper frecuentado por mujeres que no aparecen mucho más que una noche para una relación casual, con la excepción de Willow - o sólo Low - una rubia hermosa que pronto llama su atención.

Marcus no entiende cuál es la conexión de Low con Cage, al final ella huye del patrón de mujeres que él arrastra hacia sus orgías. Linda, dulce e ingenua, Low despierta en Marcus un sentimiento diferente, pero su corazón herido no permite que se entregue de cara a esa sensación abrumadora, otro motivo para mantener distancia es el hecho de que Cage es super protector con Willow y deja claro que se casará con ella en el futuro.

Willow no tuvo una infancia fácil y por ese motivo tiene miedo de ser abandonada. Su puerto seguro es Cage, es con él que ella sabe que tendrá protección siempre que lo necesite. Coleccionista de decepciones de una vida entera, Low jamás se permitió entregar su corazón a alguien, pero la convivencia con Marcus hará que dude incluso después de tantas intervenciones de Cage a esa relación, ella sabe que no podrá resistir a los deseos de su corazón.

Marcus creció amado en un hogar con armonía y todos los recursos necesarios para vivir bien, pero debido a una traición de su padre, él ve su base familiar desestructurarse. Esta fragilidad será uno de los eslabones que lo ligará a Willow, y aunque ambos tengan perspectivas tan diferentes de decepciones en la vida, cada uno con su carga de dolor, ellos encontraron en el otro una conexión jamás sentida antes.

El romance ocurre de forma natural, Marcus y Willow con certeza poseen química y convencen como pareja. Ambos son guapos, leales, centrados y de buen corazón, pero la madurez que le sobra a Willow le falta a Marcus, no es que eso sea un defecto absurdo, en verdad es hasta comprensible ya que Low posee un gran historial de decepciones en su vida, en cuanto a Marcus creció protegido y amado por todos.

Otro punto alto de la trama es la construcción de los personajes y de las relaciones, siendo importante en la historia no sólo el romance, sino los lazos familiares y de amistad. Willow y Marcus maduran como personas y como pareja en el desarrollo de la relación, pero mi mayor orgullo fue acompañar el crecimiento de Cage York, que protegió y se mostró un hombro amigo en todo momento. Espero leer pronto el libro dedicado a este personaje que ha ganado toda mi admiración.

Con una escritura ligera y fluida, Abbi Glines nos presenta un romance dulce y puro a través de una trama con elementos importantes, tales como dramas familiares, traición, abandono, amistad y confianza.

En el caso de Marcus y Willow, la autora nos permite acompañar las indecisiones, elecciones, errores y aciertos de ambos personajes, entregando un poco del contacto familiar de cada uno de ellos y de las dificultades que necesitan enfrentar en el día a día.

Porque lo dice Low, vino para confirmar que Abbi Glines no es una autora de un único éxito, por el contrario Sea Breeze ciertamente promete conquistar antiguos y nuevos lectores.

Enlace: http://grandeslibrosparajove..

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio