Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
31 October 2018
Mientras dure es la tercera parte de la serie Sea Breeze de Abbi Glines. En este libro tenemos de protagonistas a Cage y Eva.

Cage fue atrapado conduciendo borracho, como castigo para no perder su beca, él tiene que trabajar durante sus vacaciones de verano en una hacienda, lo que él no esperaba era conocer a la bella Eva, hija del dueño de la hacienda, y totalmente fuera de sus límites.

Eva tiene una vida amarga, perdió a su novio y mejor amigo hace 18 meses y la única persona que realmente la entendía era su ex cuñado Jeremy.

Como sabemos, los chicos de los libros de Abbi Glines no tienen una vida fácil, y para esos dos no podría ser diferente. Cage venía de una familia difícil donde nadie le daba el debido valor, él aprendió muy temprano a vivir solo, su única familia era Willow, que es la pareja de Marcus (que vimos en el segundo libro). Por otro lado, Eva había perdido a su madre muy temprano y encontró amor incondicional en su novio, para perderle mas tarde destruyendo su corazón.

En el inicio del libro nos encontramos con una Eva lamentándose por la muerte de su novio, conseguimos ver el amor que ella sentía por el y cómo sera difícil que otro hombre entre en su corazón.

Conocimos a Cage como el mejor amigo de Low en el anterior libro de esta serie. En aquel momento era un secundario, y no se profundizó mucho en él. Solo lo conocimos como mujeriego, y esa reputación continúa nuevamente al principio de este libro. Aunque todos lo etiquetarán como un chico malo en el primer momento, pronto queda claro que no lo es en absoluto. Es un buen chico, solo que ha cometido algunos errores en el pasado. Eso no es sorprendente teniendo en cuenta la famila que tuvo. El daño de su pasado lo ha hecho ser como es ahora.

Cage tiene un perfil típico de los hombres que conocemos en los libros de Abbi Glines: es increíblemente guapo, hace todo por los que ama y es excelente en la cama. Puedes pensar que tales protagonistas acaben siendo aburridos porque todos son un poco iguales, pero nada es menos cierto. Aunque los personajes comparten estas cualidades, todas son diferentes. Esto tiene que ver principalmente con el pasado de estos.

Eva también es un personaje interesante de leer. Ella todavía no ha superado la muerte de su prometido, a pesar de que él ha fallecido hace un año y medio. Todavía usa su anillo de compromiso y ya no puede tocar la guitarra, porque eso le recuerda demasiado a el. Por supuesto, en un momento dado, ella se siente atraída por Cage, pero esto sucede muy gradualmente. No hay absolutamente ningún amor a primera vista. Ella piensa en silencio sobre la situación, por lo que no va demasiado rápido. Toda la relación de amor entre Cage y Eva se siente muy natural. Debido a que se lo toman con calma y se cuidan entre ellos, Cage le da a Eva el espacio para acostumbrarse a la nueva situación y para procesar su pasado.

La historia está escrita desde la perspectiva de Cage y la de Eva. Fue muy interesante sumergirse en las cabezas de ambos personajes principales. En un momento dado, no saben qué hacer entre ellos y se malinterpretan. Cage cree que él es solo un amor de verano para Eva, una aventura oportuna para llenar el vacío en su corazón. Eva piensa exactamente lo mismo, porque Cage es un gran mujeriego. Ambos no tienen idea de lo importantes que son el uno para el otro, pero como lector lo sabes. Por lo tanto tienes información que los personajes principales no saben. Además, me encanta leer desde ambas perspectivas ya que sabes cómo se sienten el uno con el otro.

Eva es un poco reticente al principio, porque no se permite pensar en un hombre diferente al de su difunto prometido. Cage, por otro lado, deja sus pensamientos completamente libres.

Mientras dura, se hace especialmente interesante por el pasado de Eva. Debido a esto, la historia no es superficial, porque no se trata solo de dos personas que se enamoran. Hay mucho más que sacará a relucir el lado emocional del lector.

Lo que también es una gran ventaja en este libro y esta serie, es el estilo de escritura de Abbi Glines. Sus libros no son gruesos y sabe escribir de una forma que hace que el lector no se despegue de sus hojas (por lo menos, a mi, todos sus libros me crean adicción, me gustaran mas o menos pero siempre quedo atrapada entre sus lineas). Abbi Glines sabe cómo escribir su historia en pocas páginas, porque puede escribir de manera compacta y sin problemas. Y todo eso sin dar al lector la sensación de ser arrastrado de una situación a otra. Ella no escribe en el papel más de lo necesario, sino lo suficiente como para que el lector pinte una buena imagen de la situación.

Mientras dure, lo tiene todo para mí. Tenía personajes cálidos y creíbles, una gran historia, suficiente angustia, mucha emoción, pero también es un libro divertido, adictivo y fácil de leer.

En fin, Mientras dure, creo que ha sido mi libro preferido de la serie Sea Breeze hasta la fecha.
Enlace: https://grandeslibrosparajov..