Crítica de Arualgallardo

Arualgallardo
11 September 2018
Esta historia nos cuenta la vida de Ash y los primos Vicent, los tres han sido amigos desde parvularios, siempre estaban juntos y no se separaban, mientras Ash y Beau hacían trastadas y se metían en muchísimos líos, siempre estaba Sawyer para sacarle de esos problemas. Como en la vida, los tres comienzan a crecer y es ahí cuando cada uno coge su camino, ahora Ash es novia de Sawyer y está muy feliz, tiene amigos, un novio que la quiere, Beau en cambio no cogió muy buen camino... tras la distancia de sus amigos se metió en muchos líos y tenía que ver como su primo y su mejor amiga pasaban de él, hasta que un verano Sawyer se va de vacaciones con sus padres y Ash se queda sola, es un verano muy aburrido para ella y no sabe que hacer hasta el regreso de su novio, un día comienza a pensar en su infancia y lo unido que estaba con Beau, es entonces cuando decide acercarse a él de nuevo y entretenerse sus días con él, lo que no esperaba que esa atracción que sentía hace tiempo estuviese todavía ahí, porque ese vocabulario despiadado y su cuerpo le hace sentir cosas que jamás pensó que sentiría...

Como podéis ver tiene una historia muy sencilla, no tiene nada en especial, el libro comienza seis años antes, donde veremos cómo Ash, Beau y Sawyer, estaban muy unidos, después de esas dos hojas comienza la historia y da un salto en el tiempo donde ya han crecido y cada uno está haciendo su vida. Lo que más me ha gustado del libro es toda la parte de drama, porque a pesar de que es un libro sin grandes giros, ocurre de todo; traición, secretos, amores prohibidos, lujuria... Así que os gusta los dramas juveniles este libro es perfecto para vosotros. La historia es perfecta para leer en vacaciones o cuando tenéis poco tiempo, porque se lee de una sentada y bastante rápido, o al menos así ha sido mi caso.

El problema grande y que por ello le he restado la puntuación ha sido por Ash, nuestro personaje principal, al principio conecté bastante con ella, pero conforme iba leyendo el libro más cosas negativas veía de ella, por un lado, me gusta ya que no es un personaje perfecto y sale un poco del “cliché”, pero por otro lado... me desesperaba bastante, no me gusta nada las decisiones que toma ni tampoco como actúa, se quejaba de cosas sin sentido y en vez de cambiar todo aquello que ella lamentaba actuaba erróneamente y ponía la situación peor de la que ya estaba. Me daba la sensación de que se pasaba todo el rato llorando, se sentía culpable, pero a la vez le daba igual. Me ha parecido un personaje egoísta, que no tiene nada claro, y que no es capaz de ver la realidad. Muchas veces la autora echaba la culpa a otros personajes, pero para ser realista los únicos culpables son Ash y Beau. Otro detalle que no me ha gustado ha sido que la historia fue demasiado previsible, con nada más leer la mitad del libro ya te puedes imaginar cómo va a terminar todo, seguramente que este libro si lo hubiese leído con menos edad me hubiese encantado, pero después de leer tantos libros de este género es difícil que me sorprenda.

Sobre los personajes... al ser una historia tan sencilla no encontramos demasiados personajes, Se encuentra Ash, que ya os hablado de ella, en general es un personaje desagradable para mí, me da rabia que no haya conectado con ella, pero es que siento que somos muy diferentes. Beau me ha gustado mucho, no siento que sea del todo “El chico malo” porque sí que es verdad que me recordó a Hardin de After en muchas ocasiones, que se mete en mil peleas y tiene ese drama con la chica que le gusta, pero tampoco lo he visto como “El chico malo”, hay peores personajes, eso sí... es bastante diferente a su primo Sawyer, él es todo un caballero, viene de buena familia, ha sido educado adecuadamente, ama a su novia... me hubiese gustado conocerlo más, porque no es hasta la mitad del libro cuando este personaje aparece, tengo entendido que el segundo libro nos cuenta su historia con otro personaje, así que será un placer conocerlo.

Como os he comentado no hay muchos personajes secundarios, los que más destacaría serían los padres de Ash y la madre de Beau, que le dan un poco de importancia en la historia. A medio libro conoceremos también a Lana que será la protagonista del segundo libro, con esta chica sí que he conectado más y me ha dado ganas de continuar con la historia por tal de conocerla, así que ya veremos que tal.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Ash y Beau, me gusta que sea de ambas perspectivas porque siempre es un plus el poder conocer a los personajes en profundidad, aunque ha sido un libro con muchos fallos quiero deciros que engancha muchísimo y que, si queréis un libro entretenido y una historia ligera, os lo recomiendo, pero no esperéis mucho de el porque podéis llevaros un chasco.

En resumen, El chico Malo es un libro entretenido, no me ha gustado su personaje principal y por eso le he restado puntuación, me ha parecido una niña consentida y caprichosa, pero la historia en sí engancha bastante y te deja con ganas de más al acabar los capítulos. Un libro que recomendaría si estáis aburridos y no sabéis que leer.