Editorial: Ediciones Temas de Hoy (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La nueva novela de Montero Glez, el ansiado regreso de un autor de culto.

Una novela negra con el espíritu épico de La Odisea y la profundidad de El viejo y el mar en la Galicia del narco.

Andrés Bouza echa su barca al mar con el objetivo de llevar un encargo a Lisboa. Parece sencillo: dejar la carga, cobrar lo acordado y volver a casa, pero entonces esta no sería una novela de Montero Glez.

Ocurre que el cielo anuncia t... >Voir plus

Bookisses97
 03 June 2022
Para empezar con nuestro protagonista Bouza, un hombre que se dispone a embarcarse a la mar para entregar un paquete donde se nos adelanta que su muerte será mas pronto que tarde. Antes de su viaje recordaremos como un día acabo en una posada donde un cura ciego le contará unas cuantas historias a cada cual más cruel y desgarradora para nuestro protagonista.

Nos encontramos un libro ambientado en los años ochenta en Galicia, así que encontraremos muchas expresiones gallegas que me han llamado mucho la atención.

Pero no me voy a explayar mucho en cuanto a lo que mas me ha gustado de la novela, no ha sido los personajes ni la historia en sí sino la forma de escribir del autor. El libro esta compuesto mayormente por narración pero la forma en que lo escribe el autor me recuerda a la poesía porque tiene un ritmo que te atrapa y no cansa.

Además el autor sabe como enganchar el autor dejándole con las ganas y sabiendo llevar la parte de misterio del libro hasta el final.

Una novela muy interesante diferente que no os dejará indiferente

Las críticas de la prensa (1)
DiarioVasco10 May 2022
En 'Carne de sirena', el escritor madrileño Montero Glez mezcla el género negro con el de aventuras para contar la historia de Andrés Bouza, un marino que echa su embarcación a la mar para llevar una carga a Lisboa.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
jjglezljjglezl18 December 2023
Luego, como si el Zopo tuviera pimienta en la lengua confesó que en realidad no la había matado por su infidelidad. "No lo hice por eso. Ya lo sabía. No era algo que no supiese. Los cuernos pesan. Simplemente lo hice por darme el capricho de pegar a una mujer desnuda",

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange