Crítica de anapeig

anapeig
18 February 2019
La historia nos sitúa en Ruac un pequeño pueblo en Francia donde su abadía ha sufrido un incendio. Su biblioteca ha sufrido mucho daño pero entre los libros que menos han resultado afectados, aparece un manuscrito desconocido que se encontraba oculto. Así que encargan a un restaurador que recupere el libro. Pronto descubrirán que no es un manuscrito corriente, su escriba dice tener más de doscientos años y entre sus páginas se esconde uno de los secretos más importantes de la humanidad y hay gente que no está interesada en que este secreto salga a la luz.

Glenn Cooper no es un autor desconocido para mí, disfruté muchísimo La biblioteca de los muertos y me gustó mucho también El último día, una vez más, al igual que en sus otros libros no plantea un dilema interesante, el de la juventud eterna es en este caso.

El libro nos lleva desde la prehistoria hasta el presente alternando capítulos. Quizá el principio del libro a mí se me ha hecho un poco aburrido, desde que interpretan las primeras hojas del manuscrito hasta que encuentran la cueva y luego la preparan para investigarla son muchas páginas no pasa nada destacado que te haga pegarte al libro, pasa lo mismo con los capítulos del pasado, me ha parecido que le cuesta arrancar.

Sin duda es el que menos me ha gustado del autor, aunque no diría que no me ha gustado, ha sido una lectura un poquito aburrida pero cuando empieza la acción mejora lo suficiente para salvar el libro.