Crítica de Pianobikes

Pianobikes
15 January 2020
“De repente el niño alargó el brazo, agarró la pluma con su pequeña mano derecha y puso la punta sobre la página. Movió la mano en círculos. La pluma rayó el pergamino ruidosamente. Las letras eran grandes y torpes pero lo bastante claras para descifrarlas” ~ La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper.

En el siglo VIII, los monjes de la abadía de Vectis acogen a un niño mudo, el séptimo hijo de un séptimo hijo que, según la tradición, tiene poderes especiales. Y efectivamente los tiene ya que a pesar de que nadie le ha enseñado, el niño sabe escribir en todas las lenguas pero solo escribe las fechas correspondientes al nacimiento y muerte de las personas.

La otra historia se desarrolla en la actualidad con una serie de asesinatos en serie. Los fallecidos reciben una carta con la fecha de su muerte y por más que intenten evitarlo, no lo consiguen. Will y su compañera Nancy son los encargados de la investigación. Con ellos se cruza la historia de Marc, compañero de universidad de Will, informático en la misteriosa Área 51, así una serie de hechos, sucedidos en 1947.

La trama me llamó la atención. Me parecía un buen argumento para un libro pero reconozco que el protagonista principal, el investigador del FBI Will, se me atragantó. Es misógino y maleducado, valora a las mujeres por su forma física así que a punto estuve de cerrar el libro y no volver a abrirlo antes de las primeras 100 páginas. de ahí la nota baja.

La forma de ser del investigador me ha condicionado la lectura y he de reconocer que la historia que más me ha gustado es la que corresponde a la abadía pero realmente no puedo ser objetiva porque Will me ha caído fatal. El personaje y la historia van mejorando a medida que avanza el libro y al final quedan justificadas situaciones y protagonistas que parece que sobran.