Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
18 January 2021
Espectacular. Nos encontramos ante un libro de fantasía juvenil recomendable para todas las edades. Los tres protagonistas son increíbles, y la relación entre ellos hace que podamos sentir que estamos allí con ellos en todo momento. Cada uno con sus características personales, el autor consigue reflejar el espíritu y el carácter adolescente de cada uno de ellos. Me han recordado a Hermione, Ron y Harry por momentos.

Y si los personajes son buenos, también los secundarios, que decir de la trama. Una trama muy bien hilada, con portales a otro mundo, compleja, pero al mismo tiempo sencilla de seguir, y que te hace querer seguir leyendo en todo momento.

Una trama que además nos va a llevar a lugares históricos y mitológicos como el templo de la Serpiente Bicéfala, los monolitos de Stonehenge y el Triángulo de las Bermudas entre otros lugares, descritos a la perfección. Es decir, además de divertirnos y estar atrapados de inicio a fin, aparecen unos lugares y unas informaciones que nos van a hacer, al menos a mí, ir a buscar más información sobre la temática, y acabar el libro aprendiendo algo nuevo.

En conclusión, y sin contar más para no hacer spoiler, el libro es una maravilla. Tanto si te gusta la fantasía, como si te gusta la historia o la mitología, o incluso una buena novela con jóvenes de protagonistas, este libro está totalmente recomendado. Comenzarás en Cuba pero no sabrás donde vas a terminar.