CLAUDIA; TODA CASTAN (Traductor)
ISBN : 8420417874
Editorial: Alfaguara (19/01/2017)

El autor que conquistó a cuatro millones de lectores con la inolvidable historia romántica Contra el viento del norte regresa, con su inteligencia y humor habituales, al tema que más le apasiona: las difíciles relaciones de pareja. Joana y Valentin se encuentran en plena crisis matrimonial; no se soportan y se pelean sin cesar. En un intento por romper esa destructiva dinámica y recobrar la armonía perdida de sus primeros años de convivencia, deciden acudir a un... >Voir plus

anasoto04
 03 March 2019
Considero este libro como de “indispensable” lectura para fortalecer los lazos matrimoniales. Una amena, divertida, y por no decir, muy real historia de una pareja con dos hijos, que, en plena crisis, decide ir a un psicólogo (terapeuta de parejas), para arreglar este “asunto”. Yo no diría “arreglar”, yo diría, para que ser escuchados. No se llevan bien, pero no quieren divorciarse.
Conforme leía el libro, me daba cuenta que el autor nos presenta la cotidianidad en la vida matrimonial. La vida en pareja es una trama muy complicada, llena de sinsabores, desencuentros, diferencias, y a su vez, llena de satisfacciones y amor. No obstante, hay ocasiones en que no se puede manejar de una forma correcta o “normal” estos contrastes, y surgen las desaveniencias.
En la sesión terapéutica, ninguno de los esposos daba su brazo a torcer, por más que el terapeuta gastaba sus intentos de conciliar y resolver el conflicto. Eran dos niños peleando en el patio del colegio, donde no se entienden de razones, salvo las propias.
Es un libro para reflexionar sobre nuestra relación de pareja y porque no, un libro donde nos sentimos de una u otra forma identificados, y talvez os pase lo que a mí, lo leí de un tirón.
Maperlo
 28 March 2022
Un libro corto y divertido, como la vida misma, sobre la relación de una pareja que va a terapia de pareja. Primera sesión.
Daniel Glattauer me conquistó con Contra el viento del Norte. Una novela preciosa también sobre vida en pareja.
Esta novela es una novela de humor. Una pareja que no hace más que discutir va a terapia de pareja. Es su primera sesión y la verdad es que las posiciones están muy separadas ;) Lo recomiendo para una lectura rápida y divertida.
Maria3004
 19 February 2020
Elegí este libro solo por el autor, ni idea con lo que me iba a encontrar. Y la verdad que no fue lo que yo esperaba, es como una obra de teatro en donde se escenifica una sesión de terapia de pareja bastante extrema (si, sigo leyendo cosas de psicólogos cuando dije 1000 veces que no lo iba a hacer) y que a mi entender solo demuestra lo difícil que es esta profesión (psicología) y todo lo que se espera de uno (psicólogo)...en fin ...por lo menos es cortito.
Readeando
 21 April 2018
Muy flojo y predecible.
Cortito: se lee en menos de una hora.
Mamen212Mamen21204 March 2023
Mi marido no esperaba nada. No quiere hacer ningún ejercicio. Ni quiere hacer ejercicios ni quiere hablar. Y no quiere cambiar nada. Pero, vamos, aparte de eso está dispuesto a todo.
otros libros clasificados: literatura austriacaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia