Crítica de Icarobooks

Icarobooks
30 January 2020
📕Peach de ✒️Emma Glass en @sextopiso_es No leas lo que dice la sinopsis. No va de eso que rellena la contraportada. Es el sonido que crea con palabras. Lo que importa es la forma en que lo hace. Peach sufre violencia desde donde nunca debería venir. Peach calla y se rodea de los que no ejercen la violencia. Cuando el bien y el mal conviven juntos. Peach ve como el problema crece cada día en su barriga. Cuando es feliz se siente un melocotón, su novio es un árbol. Yo feliz me veo un pájaro. Me duras dos mañanas de un verano que no quiero que acabe. Me dura la lectura que tu resaca llega hasta el primer día de otoño que, por supuesto, tampoco quiero que termine aunque solo acaba de comenzar. Las frases cortas como cuchillo que raja lo onírico de lo sucedido. Que no tiene nada de realismo mágico pero las penas son para disfrazar. Para superar algo lo mejor es convertirse en ello, para que las heridas no duelan lo mejor es ser una de ellas mientras bordeas la tragedia intentando que no se convierta en algo hilarante. Metáforas que visten miedos, risas, llantos... ¿Cómo deshacer de un dolor que crece en una barriga? Os leo...¿Cómo os veis cuando sois felices? #peach #leoautorassiempre #leoautoras #literaturainglesa #emmaglass #sextopisoeditorial #englishliterature #englishliteracy