Editorial: Tusquets (30/11/-1)

Migue77
 20 April 2022
Este es uno de los mejores libros de Física que he leído, escrito por uno de los científicos más importantes del siglo XX, que recibió el Premio Nobel de Física en 1979 por su contribución al descubrimiento del "encanto" de los átomos y de los quarks. Es muy interesante porque en el libro se explica de forma asequible la Física, a la vez que se conoce al ser humano que hay detrás. Porque a veces no somos conscientes de ello, pero hay seres humanos, con sus virtudes y sus defectos, detrás de los grandes logros de la ciencia. El libro es una edición de 1994, y ha llovido mucho en la física de partículas en las últimas décadas, pero las personas... ya sabéis que no hemos cambiado desde entonces.
Migue77Migue7720 April 2022
La historia es nuestra aliada. Cada pocos años hay un descubrimiento sensacional en física fundamental o en cosmología. Desde la época de Newton ha habido más de cien descubrimientos así. ¿De veras cree alguien que a la naturaleza se le ha quedado vacía la chistera de los conejos? [...] ¡Que continúe la función entonces!
otros libros clasificados: CienciasVer más

Lectores (1) Ver más