Editorial: Sexto Piso México (01/01/2018)

Si antes se unificaban los pensamientos de las mujeres feministas en las llamadas olas (primera, segunda, tercera, etc.), aquí hay mujeres de varias generaciones, formas de pensar, ocupaciones y, no obstante, el sentimiento es que, en estos tiempos, nuestras voces se suman en crescendo hasta que ola tras ola más bien se crea un verdadero tsunami. A la vez, cada voz en esta antología explora distintas facetas del ser mujer (y todo lo que esto puede significar corpora... >Voir plus

Edd62
 03 October 2021
Gabriela Jauregui recopila una serie de ensayos, con un franco tinte feminista.
Pero más allá de la militancia, son historias personales que rozan a cualquiera, que alcanzan a muchos y que han atravesado, y obvio, lastimado, no sólo mujeres, familias, comunidades, vamos a la sociedad en el Área , aún a pesar de los siglos , más vulnerable. Sus mujeres.
Historias, personales, propias, íntimas, que sin embargo, es a partir de ellas que puede iniciarse , sostenerse, realizarse el cambio de paradigmas, la búsqueda de la igualdad, del respeto sentido, y del sentido del respeto que nos atañe a cada uno con respecto a nuestros congéneres. Porque género somos todos, porque únicos somos cada cual pero sociedad seguiremos siendo, perteneciendo.
Hay mucho feminismo, pero más dolor , segregacionismos y relegación... y no toda proviene ee los hombres, aunque su génesis siga siendo el patriarcado.
Lizvzcrz
 01 July 2022
Conjunto de textos escritos por diversas mujeres, sin un tema en específico, cada una de las historias es única y no es necesario leerlos en algún orden en especial.
Muchos de los textos hablan en general sobre lo que es ser mujer y las complicaciones que llevan, en historias que salieron en una noche de aburrimiento o de mucha inspiración, pero hay uno que nos muestra el diario de una madre, de los trasfondos que lleva la maternidad, que por mucho que te encuentres preparada o lo mucho que te esfuerces no es una tarea fácil y muchas veces puede sacar lo peor de ti, ver esa evolución y esa lucha entre el amor, el cansancio y la locura de una forma tan cruda me causo un gran impacto.
AliciaMares44
 24 November 2021
'Tsunami' es una antología de 12 textos escritos por mujeres mexicanas. Su piedra angular es la violencia que se ejerce —en todas sus formas— contra la mujer en México 🇲🇽.

'Tsunami' (Sexto Piso, 2018) se aproxima a la problemática con una perspectiva tan amplia como multi-generacional, pues aquí encontraremos autoras muy célebres, ya establecidas desde hace décadas, y otras ubicadas al inicio de su carrera. No obstante, todas tienen algo en común: enarbolarán las letras ✍🏼para reflexionar sobre el machismo, las esferas de la maternidad, el amor romántico, la violencia intrafamiliar, la identidad trans, las autonomías indígenas y la creación de comunidad. Mejor aún: de sororidad.

Es atractivo (y rayano a lo inevitable) ponerse a subrayar ✍🏼como loca; que se salgan las lagrimitas o los gritos, que queramos azotar el libro en el ímpetu de coincidir. Claro, quizá esa sea solamente yo; pero creo que aquí hay suficientes espejos y manos extendidas para que cualquiera pueda verse reflejada. La invitación a unirse, sin presiones o acusaciones y definitivamente sin asunciones: hela acá.

Por ello, este fluir de mar que se vuelve ola creciente 🌊 y hace espuma y así cabrillea, fluctuación que atraviesa todo el progreso hecho hasta ahora —convergencia de todas las olas feministas—, se vuelve tsunami. Y avisa de lo que vendrá.
Enlace: https://leerenneon.wixsite.c..

Las críticas de la prensa (1)
confabulario26 June 2019
Una docena de escritoras comparte su testimonio sobre la violencia de género, desde aquella que es ignorada y aceptada, hasta la más violenta y lastimera.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
Landy_AparicioLandy_Aparicio22 April 2022
¿Por qué será que seguimos culpando a la mujer por su forma de vestir y no al hombre por su forma de actuar?