Crítica de Miscret

Miscret
03 March 2021
El libro es, en síntesis, el mito de los hermanos Huitzilopochtli y Coyolxauhqui, deidades del Sol y la Luna, escrito en un lenguaje muy sencillo para la comprensión de los más pequeños y acompañado con unas ilustraciones preciosas, de Gabriel Martínez Meave, que emulan parcialmente el arte indígena, y con una traducción al náhuatl, interesante para aquellos que se adentran o son más conocedores de las lenguas indígenas (lamentablemente, no es mi caso).Tanto por el lenguaje utilizado, como por el carácter de las ilustraciones y el tipo de edición, puedo comentar que es un libro infantil que puede disfrutarse en una o dos horas y que me alegra mucho haber recibido, pues hacía tiempo que no disfrutaba del contenido de un libro como lo hice con este.Mi única sugerencia, para la editorial, sobre todo, sería incluir en el libro (portada, página legal, contraportada, colofón, o donde considere conveniente) la lengua a la que está traducido el texto; pues no encontré el dato por ninguna parte y ni en la web de la editorial ni en Babelio ni en GoodReads ni en otras tiendas en línea pude encontrar en qué lengua indígena estaba hecha la traducción y tuve que googlear palabras para ver si alguna me aparecía perteneciente a tal o cual lengua para poder comentarla aquí y que otras personas con la misma duda tuvieran mayor facilidad para saberlo.