Crítica de ElizaMakoto

ElizaMakoto
05 February 2021
La guerra de los hermanos es un libro escrito por Margo Glantz allá por 1982, nos cuenta una hermosa y salvaje leyenda:

Hace muchos años, antes de que el sol, la luna y las estrellas existieran, en el cerro de Coatepec vivía una diosa llamada Coatlicue, la de la falda llena de serpientes. de ella nacieron los dioses que trajeron luz a los días y a las noches de los habitantes del antiguo pueblo mexica. Ésta es la historia de una batalla a muerte entre estos dos hermanos.

La editorial CIDCLI recuperó el relato de Glantz, incluyó ilustraciones de G.M. Meave y una traducción al náhuatl de Fausto Aguilar Domínguez volviéndolo una verdadera joya y mucho más atractivo para chicos y grandes.

El libro tiene gran calidad literaria y de edición, los colores de las ilustraciones, la portada, el texto, todo es hermoso.

Un libro perfecto para todos los amantes de la cultura y las leyendas de los mexicas, nos acerca a Huitzilopochtli, el dios más adorado e importante antes de la llegada de los españoles.