Crítica de Marisoliturrios

Marisoliturrios
15 January 2021
La Guerra de los Hermanos, de Margo Glantz, ilustrada por G. M. Meave, traducido al Náhuatl por Fausto Aguilar Domínguez y publicado por CIDCLICK

Es la leyenda adaptada para niños de los hermanos Huitzilopochtli y Coyolxauhqui, el sol y la luna. Una leyenda que en México nos ensen〺ron de niños y la editorial ha retomado y adaptado para las nuevas generaciones el relato escrito por la maestra Glantz en 1982, pero presentado ahora de una manera artística y atractiva para los niños.

El nacimiento del dios Huitzilopochtli, quien guió a su pueblo para fundar la gran Tenochtitlán. Ahí donde un águila devorara a una serpiente en medio del lago reposando en un nopal. Esta es la historia de nuestro fundador.

El libro es una pieza magnifica hecho para niños pero que los adultos pueden disfrutar sin ningún problema, 29 páginas para disfrutar en formato de pasta dura. La calidad de las hojas y de impresión son de la más alta.

Cada página de texto viene a dos columnas para ver los dos textos, el español y el náhuatl. Las ilustraciones no solo son originales y bellas, están llenas de glifos o símbolos náhuatls.

Gracias a Babelio y a la editorial CIDCLICK por el ejemplar.