Rogelio Alejandro Romero Álvarez (Traductor)
Editorial: Planeta (11/06/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

granbibliodavid
 20 April 2020
Este es el segundo libro que se publica de la saga The Craft Sequence tras La primera y última nieve. Es bastante complicado hablar de segundas partes para evitar hacer spoilers. Nos encontramos en la ciudad de Dresediel Lex, la cual esta gobernada por un hechicero, Rey de Rojo, dieciocho años después de los acontecimientos del primer libro. Rey de Rojo, en unas guerras pasadas, consiguió matar a los dioses y hacerse con el poder. Unos demonios están saboteando las reservas del agua de la ciudad, de la cual dependen varias millones de personas. Para investigar, el Rey de Rojo manda a Caleb, quien en sus averiguaciones conoce a Mal, una corredora de acantilados. Una trama de lucha entre la nueva hechicería o régimen con los partidarios de los antiguos dioses. Una lucha entre creyentes y no creyentes, entre la tradición y el avance.

Sobre los personajes, muchos de ellos los conocemos del primer libro, por ejemplo a Rey de Rojo o a Temoc, el último sacerdote antes de la caída de los dioses. En este libro tendrá protagonismo Caleb, el hijo de Temoc, al que apenas conoce y quien no muestra demasiadas simpatías hacia su padre. de hecho, va piensa que tras el sabotaje se encuentra su padre. Su trabajo con el hechicero es el de ser gestor de riesgos. Ya dijimos que Caleb conoce por casualidad a Mal, quien es una chica acostumbrada a los riesgos. Entre estos va surgiendo poco a poco una atracción bastante fuerte. Por supuesto, tendremos a los demonios del agua, llamados tzimets, y a otros personajes secundarios de importancia.

El mundo creado por Gladstone es muy bueno. Un mundo lleno de magia y de religión inspirada en los aztecas. Sí hay algunos conceptos que no quedan del todo claros, como qué es realmente un corredor de acantilados, pero que quizás se conozca más información en el siguiente libro (que en la versión original sería el primero que se publicó). Pero también es cierto que con este libro es mucho más fácil meterse de lleno en la historia, pues ya el lector conoce los cimientos del mundo creado por el autor. Una trama mucho mejor construida y consolidada que el primer libro y que hará disfrutar mucho al lector.

En conclusión, una trama que es una lucha de poder entre la antigua sociedad y la nueva, entre la religión y la tradición y el avance. Un segundo libro con una trama mejor construida y consolidada, con unos personajes muy bien caracterizados. Un libro lleno de aventuras, amor y magia en un mundo fantásticamente construido.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro