María Teresa Gallego Urrutia (Traductor)
Editorial: Contraseña (30/04/2014)

desdemiterraza_
 28 December 2023
Este libro es un viaje en el tiempo, en él antes y el ahora, un adiós sin respuesta, de esos rituales que hay entre una muerte y el tiempo posterior y que se fija en la conciencia del que se queda.

A penas 90 páginas extrañamente luminosas nos hace constatar la fuerza de la vida frente a la muerte. La fuerza que cobra todo aquello que no tenía importancia y cobra relevancia en un momento. Lo que nos queda por hacer y por decir.

“Vivir de Prisa”, obra posterior a esta y que escribió 20 años después, me cautivó por su forma de buscar la verdad a lo inexplicable, con sus pinceladas, a lo Delphine de Vigan me ha hecho volver a leerla con deleite.

“En este accidente están representados todos mis vínculos con la existencia Y, sobre todo, el vínculo con la ausencia "dijo en una entrevista.

El final de una vida de un ser querido me lleva a pensar que hay puertas que no se pueden cruzar a pesar de estar abiertas, hay puertas que se abren o se cierran para enseñarnos qué es importante en la vida y hay puertas que quizás deberíamos haber cruzado. Hay que leer los dos libros para comprender.

aguakte_verdekaki
 07 June 2021
Brigitte Giraud narra en apenas 100 páginas la dolorosa muerte inesperada de su marido. Los trámites burocráticos, administrativos y materiales que se llevan a cabo cuando alguien cercano muere. Y como desde ese acercamiento sórdido, va tomando conciencia de la realidad y el dolor. Porque este libro es un dardo, que pone frente a tu las dolorosas emociones de perder al amor de tu vida, los sueños y los proyectos de un futuro cercano con él.

Otros libros de Brigitte Giraud (1)Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970