ISBN : 841545130X
Editorial: Caballo De Troya (20/02/2014)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Una novela sobre la realidad latinoamericana actual extremadamente afilada, despiadada y al mismo tiempo poética y delicada. Por más que el derecho a la búsqueda de la felicidad forme parte de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América, todo aquel que por edad, sabiduría o gobierno sea consciente de que ni la Lotería ni los Reyes Magos ni las Editoriales Independientes existen, sabe que el deseo de ser feliz es una de las más dañinas armas... >Voir plus

astateaine
 05 October 2021
Es que quizás a mí no me gustan mucho estos libros en que queda la sensación de que la narrativa no conduce a ninguna parte.
El libro está escrito como una especie de cuaderno de recuerdos y vivencias de Genoveva una adolescente que vive en un pueblo pequeño de Bolivia, de sus palabras se desprende que no se siente a gusto ni con su familia, ni con el pueblo en que vive, ni con el colegio al que asiste a clases.
En el libro ella expone sus ideas, pensamientos y diversas situaciones que le van sucediendo, pero al ir leyendo se tiene la sensación de que no hay unidad entre todo lo que escribe, que mucho carece de sentido. Se avanza en la lectura esperando encontrar un hilo conductor que justifique lo que se lee y que lleve al lector a una conclusión o un final que de sentido a todo, pero se llega al final y ese cierre no ocurre, por el contrario solo acrecientan las preguntas y dudas que ya se venían planteando.
En síntesis un conjunto de situaciones que aisladas y vistas individualmente tienen cierta importancia, pero que no logran formar un conjunto armónico