TERESA; CLAVEL LLEDO (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (16/02/2017)

Calificación promedio : 2.86/5 (sobre 11 calificaciones)
¿Cansada de la rutina? ¿Necesitas dar cuerda a tu vida? Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una es un manual de coaching camuflado en una novela que conseguirá que rompas cualquier amago de insatisfacción. - Probablemente padece usted de algún tipo rutinitis aguda. - ¿De qué? - Rutinitis aguda. Es una afección del alma que afecta cada vez a más gente en el mundo, sobretodo en Occidente. Los síntomas son casi siempre los mismos: disminución... >Voir plus

Sorasaku
 08 March 2019
No sé muy bien como explicar mis sentimientos con este libro. Realmente no me ha disgustado, pero tampoco me ha encantado. Digamos que ha pasado un poco por mi vida sin pena ni gloria. Creí que me impactaría de una forma más profunda, pero no ha sido así. El mensaje que manda el libro es bastante bueno y creo que es una forma de ver la vida que está bastante bien, ya que está claro que la forma de enfrentarnos a ella influye mucho en lo que ocurre. Sin embargo, parece que todo sucede de una forma muy "fácil". A pesar de que Camille se enfrenta a veces a Claude y se ve que le cuesta realizar algunas de las propuestas, al final todo fluye de una forma facilísima y la vida empieza a irle estupendamente un poco "de la noche a la mañana" o al menos eso es lo que parece en la novela. No noto que haya un sobre esfuerzo por parte de ella y, sí, lo hay. Incluso cuando hace el esfuerzo más grande, cuando más se arriesga, consigue una recomensa tan grande como inverosimil. Tiene dos o tres altibajos pero luego todo le sale redondo. Será que yo tengo una actitud más pesimista y no creo que las cosas salgan tan bien pero, la verdad sea dicha, ese final... ¿en serio? ¿eso es algo realista? ¿eso nos puede pasar a todos si tomamos ese riesgo? No, la verdad. Aunque por supuesto que tienes que luchar por tus sueños y arriesgarte porque quién no arriesga no gana, tienes que luchar con ellos con uñas y dientes y afrontar mil y un fracasos porque al final, cuando lo logres, te sentirás muy realizada y contenta contigo misma pero, por favor, esto se nota que es ficción. No me lo vendas como lo que no es.

Me gustaba mucho la idea de que fuera un libro de autoayuda de forma narrativa, contandonos una historia en la que podíamos ver a la protagonista poner en prácticas todas y cada una de las enseñanzas de Claude. Esto creo que es un acierto porque así vemos el proceso y nos sirve de ejemplo. Sin embargo, lo que es la historia de Camille se ha quedado algo vacia. Nos adentramos realmente muy poco en su vida y sus relaciones. Solo vemos como Claude le explica las técnicas, ella las pone en práctica y nos muestra sus resultados. Además, como ya he dicho, todo se arregla de una forma muy "fácil". Ciertos aspectos de su vida cambian con dos o tres cosas que ella modifica de su personalidad y porque rompen la rutina, pero en la vida real no es así. Por ejemplo si el tiene esos ideales yo creo que habrían hecho falta otro tipo de práticas y no las que nos proponen. Ese pensamiento está arraigado y no va a cambiar de la noche a la mañana solo porque ella cambie. ¿Es que él no tiene que cambiar?.

Con todo esto no quiero decir que el libro sea malo, simplemente que posee aspectos que no me gustan o no he visto verosímiles. La historia de Camille es muy poco realista, todo le sale muy bien y no noto que personifiquen el esfuerzo mental que supone realizar estos cambios. Es un trabajo duro, muy duro. Cuesta mucho cambiar tu forma de pensar y tu rutina, es un proceso largo y que tienes que reforzar mucho. Si todo fuera tan sencillo, no existirian los psicólogos, ¿no?.

Aún así, el libro tiene muchos aspectos positivos. Muchas de las ténicas que nos muestra están bastante bien y creo que todos deberiamos ponerlas en prática. Yo por mi parte creo que algunas las haré. Es cierto que le libro peca de positivismo extremo, pero creo que lo hace para intentar que nos cale el mensaje. Que la actitud positiva nos puede abrir muchas puertas y va a influir en nuestra forma de actuar pero, evidentemente, estar triste no es algo malo. También necesitamos momentos en los que desahogarnos y sacar al exterior aquello que llevamos dentro. Lo importante es que hagamos un balance y no dejemos que una parte domine a la otra. Hay que ser equilibrados, jajajaja.

En resumen, el libro de "Tu segunda vida comienza cuando descubres que solo tienes una" está bastante bien, creo que manda un buen mensaje, propone unas técnicas bastante aceptables e interesantes que está bien que pongamos en práctica. Sin embargo, la historia de Camille no ha acabado de convencerme y creo que no personifica bien el esfuerzo que este cambio conlleva.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
MabelFlor
 21 December 2021
El libro es un manual de libro de autoayuda en toda regla. de novela tiene poco, solo el hilo argumental…
Una "novela" que trata de una mujer casada con un hijo y un trabajo estable que lleva tiempo sintiendo que tiene poca ilusión por lo que le rodea, que va como un autómata por la vida. Y en uno de esos días sufre un pequeño incidente con su coche que le lleva a conocer a un “rutinólogo”. Su propia palabra lo dice, alguien que se ocupa de la rutina, y le ayuda a salir de ella.
Estas son algunas frases de las muchas que encontraréis en el libro que dan prueba de ello:
“¿No le parece a usted que no hay nada peor que esa sensación de estar desperdiciando la vida por no tener el valor de moldearla a la medida de sus deseos?”;
“Dos cosas son necesarias para cualquier cambio: 1) desearlo; y 2) implicarse al 400%”;
“Falta de ambición para atreverse a cambiar”;
“Lo complicado no es conseguir hacer las cosas una vez, sino ser capaces de hacerlas todos los días. Somos lo que repetimos una y otra vez”;
“Establezca buenas prácticas que le hagan sentir bien”.
Si os gustan este tipo de libros, os animo a leerlo: novela y libro de autoayuda al mismo tiempo.
Un apunte más. El final te sorprenderá, aunque creo que a los coachers profesionales no tanto… Pero no leáis el final antes de tiempo, no lo entenderíais
Labibliotecadeunquintopiso
 07 February 2021
Empecé a leer este libro sin saber muy bien que me iba a encontrar. Por el título, me imaginaba un libro de autoayuda; pero si bien es un libro de este tipo, está todo contado desde una historia que le pasa a una mujer, y como dicha mujer, va poniendo en práctica lo que va aprendiendo de Claude, su maestro, es situaciones cotidianas de la vida.

Es un libro escrito de manera sencilla pero con alguno tecnicismos, que se van explicando en el propio libro.

Los personajes principales son dos: Camille, la mujer que busca ayuda, y Claude, el especialista. En cuanto a la historia propiamente dicha ... a Camille le resulta muy fácil poner en práctica las enseñanzas que va recibiendo, y todo le sale bien. No me termino de creer en algunos momentos lo que está pasando.

En definitiva, “Tú segunda vida empieza cuando descubres que sólo tienes una” es un libro que no se va a convertir en mis favoritos pero tampoco en el peor. El mensaje que transmite es muy bueno y agradable; con algunas cosas que podemos poner en práctica nosotros mismos.
zu
 06 November 2021
Empiezas a leerlo con muy buenas expectativas, y en muy poquito tiempo empiezas a pensar que no es lo que pensabas. Continuas para darle una oportunidad y piensas "Menudo coñazo", con lo que decides dejarlo y pasar a otro libro. Una pena... creía que podría, pero no, no tengo necesidad de perder el tiempo
SorasakuSorasaku08 March 2019
El cambio es una puerta que solo se abre desde el interior.