Crítica de HumildeLector

HumildeLector
18 November 2020
No, no se trata de un libro de matemáticas, sino de una novela, por mucho que La soledad de los números primos (2008), de Paolo Giordano, recurra al mundo de las ciencias exactas para extraer una acertada metáfora que define la vida de los protagonistas de esta historia.

Con su opera prima, en la cual Giordano nos cuenta la historia de Mattia y Alice, el autor turinés logró un notable éxito de ventas en Italia y se llevó el Premio Strega, el máximo galardón de las letras italianas.

Después de leer el libro decir que todo esto tal vez sea excesivo. Parece que allá, como en España, en esto de los premios manda el marketing por encima de la calidad literaria. Y no es que La soledad de los números primos sea una mala novela, pero tampoco es para tanto.
Mattia y Alice

La trama se teje en torno a dos personajes marcados por sus respectivas tragedias durante la infancia: Alice queda coja de por vida tras un accidente de esquí, mientras que Mattia abandona en un parque a su hermana gemela Michela, que padece alguna clase de retraso mental. La niña desaparece sin dejar rastro dejando una herida abierta en la familia para siempre.

Durante la adolescencia se revelan los traumas de ambos, Mattia y Alice, de formas distintas. Él, encerrado en sí mismo, ausente y con episodios de autolesiones; ella, cayendo poco a poco en las garras invisibles de la anorexia. Por fin ambos se encontrarán en el colegio e iniciarán una extraña relación.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..