Crítica de Strigoaica_reads

Strigoaica_reads
15 June 2021
Bueno, este es de esos libros a los cuales es difícil asignarles una calificación, ya que el libro como tal te da lo que te promete, y es eso, la historia de dos personas que por más que intenten estar juntas no pueden hacerlo, personas que a temprana edad vivieron un suceso que los marcó de por vida y que por ende sienten que no pueden cambiar, que es mejor que la vida haga con ellos lo que le plazca. Pero al final del libro quedas con un sabor de boca difícil de explicar, porque dadas las circunstancias del libro era lo que tenía que pasar, pero a la vez es un tanto frustrante ver cómo dos personas deciden no hacer nada por su felicidad y solo están bien con vivir.

La narración es sencilla, los capítulos son en su mayoría cortos y ves la perspectiva de ambos personajes. Alice es una niña que vivió condicionada por las expectativas de los demás, y Mattia es un niño que al parecer nunca supo cómo expresar sus emociones, vivía enajenado de su existencia y era casi como que su existencia fuera dada por la lógica. El libro te va mostrando la vida de ambos a través del tiempo, y aunque se supone que el autor te ubica antes en qué año estás, a veces, dentro de esos mismos saltos temporales hay pasajes que son confusos y no entiendes si es un recuerdo o qué.

Me gustó que el autor usara lo de los números primos gemelos que por más que estén casi juntos, siempre hay un número en medio como metáfora para contar la historia de Mattia y Alice. al principio no entendía como las vidas de estas dos personas tan diferentes podrían colisionar algún día, pero la forma en que sucedió fue orgánica y para nada forzada. La amistad que se teje entre ambos también es interesante y aunque ambos quieren ayudar al otro existe algo que se los impide.

Y bueno, en general puedo decir que es un libro que sirve su propósito, y que al final entiendes que la soledad no es solo estar solo físicamente sino que la peor clase de soledad es cuando hay personas que se preocupan por ti (o lo intentan) pero por alguna razón parece que no pueden entrar en tu vida, que existe un número entre esas personas y tú qué evita que estés en esa soledad emocional.