ISBN : 842536096X
Editorial: Ediciones Grijalbo (02/06/2022)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Basile Vega, un carismático y atractivo inventor, instala su negocio, El bazar de la cebra con lunares, en el pequeño pueblo de Mont-Venus. La tienda ofrece a sus clientes algo más que singulares artilugios: les abre la mente y los alienta a correr riesgos y a aplicar la creatividad en los problemas cotidianos. Poco a poco, las enseñanzas de Vega harán aflorar lo mejor de algunos de los habitantes del lugar. Este es el caso de Arthur, un adolescente incomprendido qu... >Voir plus

mariacriado
 17 September 2022
El bazar de la cebra de lunares es una curiosa tienda. En ella, su dueño Basile Vega vende artilugios de lo más distintos y variopintos, la mayoría creados por él mismo, que es inventor.

Basile ha instalado su tienda en un pequeño pueblecito. Con sus inventos, pretende que sus clientes se dejen llevar por su imaginación y aflore lo mejor de ellos. de forma un tanto peculiar conoce a Arthur, un chico un tanto retraído al que le gusta hacer graffitis y a su madre. Juntos darán vida a un proyecto que no será bien visto por otros vecinos del pueblo, quienes ven todo lo relacionado con el bazar una algo que amenaza su orden preestablecido.
Lo primero que llama la atención del libro es su título. Porque, ¿qué hay más extraño que una cebra con lunares? Desde este momento podemos adivinar que en el Bazar de la cebra con lunares vamos a encontrar objetos atípicos y seguramente nunca vistos. Y así es.

La autora de "El bazar de la cebra con lunares" es Raphaëlle Giordano. Es escritora, pintora y coach en creatividad. Esta última faceta se hace palpable en su novela, ya que ha creado a un personaje, Basile, que rebosa creatividad, positivismo y originalidad.

La forma de narrar de la autora me ha encantado. Es sencilla, fluida y delicada. Es capaz de contar una historia para adultos pareciendo que es un cuento o una fábula, sin llegar a serlo. Hay algo original en sus palabras, por ejemplo, me ha llamado mucho la atención que haya capítulos narrados por Basile, el protagonista de la novela, y sabemos del resto de los personajes por una voz omnisciente. de esta forma, el lector va a poder entrar directamente en los pensamientos del protagonista y meterse en su piel, mientras va a ir sorprendiéndose con las acciones del resto de los personajes, igual que el propio Basile.

La autora ha creado a un protagonista que rebosa buen rollo. Según él, hay que mirar a la vida con una sonrisa, con positividad, sacando lo mejor de las personas. Así es como conoce a Arthur, un chico falto de autoestima y de cariño al que sorprende en una gamberrada. Basile en vez de castigarlo, resalta lo bueno que ve en el adolescente. A partir de ese momento se crea un vínculo muy especial entre el inventor y el chico.

En "El bazar de la cebra con lunares" también hay "malvados" que pretenden desprestigiar a Basile y su tienda. Pero este gesto no es más que inseguridad y falta de empatía.

Los inventos que crea Basile son alucinantes. Todos ellos relacionados con el bienestar y la paz mental de las personas, para hacer cosquillas a su curiosidad y hacer que se dejen llevar por las vibraciones que les provoquen.

La autora ha creado unos personajes entrañables, incluso los menos buenos también lo son a su manera. El protagonista, por ser diferente a los demás y usar unos métodos poco ortodoxos, es rechazado por algunos miembros del pueblo. Cada personaje tiene una historia detrás que es lo que lo empuja a actuar de cierta manera. Todas esas pequeñas historias convergen hacia la figura de Basile, que además de inventor me ha parecido una especie de gurú.

El mensaje que transmite la historia es bonito. El transformar algo negativo en positivo, dar la oportunidad a la gente de que saque su lado bueno, confiar en los demás, hacer de este mundo algo mejor aportando un granito, ser natural y sencillo, no aparentar algo que no es. Todas esas cosas que suelen verse en los libros de autoayuda, la autora lo aplica en forma de novela de una bonita forma.

Al acabar la historia, el propio Basile nos ofrece una serie de consejos o frases que podemos aplicarnos a nosotros mismos acerca de varios temas como por ejemplo el miedo, los secretos de la creatividad, o qué actitud hay que tomar para ser un verdadero ganador. En esta parte se ve claramente la mano de la autora como coach.

En resumen, "El bazar de la cebra con lunares" es una novela que rebosa positividad y optimismo, un llamamiento a la humanidad de las personas, con una narración bonita de leer y unos personajes poco convencionales.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Cristi2510
 12 June 2022
Una lectura que nos invita a creer que la felicidad podemos encontrarla en cualquier sitio y que los cambios hacia ella son posibles.

En este libro encontramos la historia de Basile Vega, un inventor que decide abrir en un pequeño pueblo una tienda llamada El bazar de la cebra con lunares. En su comercio no vende artículos al uso, sino que ofrece inventos propios y muy originales. Además de estos inventos, Basile le ofrece al joven Arthur la posibilidad de colaborar con él y de vender productos costumizados con grafitis. Este chico, Arthur, se encuentra desorientado y se dedica a hacer grafitis en lugares para los que no está autorizado, lo que le llevará a ser sancionado. Será Basile quien le ayudará a reconducir su vida y a encontrarle un sentido y rendimiento a su trabajo. En la historia no solo encontramos a estos dos personajes, sino que también tiene una especial importancia Giulia, madre de Arthur. Esta chica no se encuentra en su mejor momento a nivel profesional (relacionado con un mundo tan sugerente como es la creación de perfumes) y tendrá una especial importancia en el desarrollo de los hechos. Como sucede en muchas historias, en esta también encontramos a una figura que se opone contra la felicidad de los demás.

La temática abarca temas como la superación personal, la persecución de los sueños, la ayuda a los demás, la empatía y el amor. Estos temas han permitido que la autora incluya muchas reflexiones que ofrecen la posibilidad de ser extraídas a modo de citas y que invitan a la reflexión.

El libro se divide del siguiente modo: una escena expositiva, cuarenta y tres escenas y el libro de Basile. Como se deduce de la estructura, los capítulos (escenas) son cortos, lo que ofrece una lectura ágil y fluida. Asimismo, el vocabulario utilizado es cercano, aunque la autora incluye palabras inventadas por Basile, pero cuyo significado se puede deducir fácilmente. Además, al final del libro (en el libro de Basile) se explica el significado de estos conceptos y su razón de ser.

Tanto la portada como el título del libro me gustan muchísimo. El título nos hacer creer en lo imposible, en algo que desafía a la naturaleza; pero que a veces es necesario romper para generar la sacudida que remueva nuestras vidas. Por su parte, la portada es clara, sencilla y elegante. Destaco que el título tenga una fuente de un tamaño superior a la del nombre de la autora. El color es atrevido, como el propio bazar, pues no son habituales las portadas con colores tan vivos y a la vez tan planos.

En definitiva, es una lectura inspiradora y que nos invita a atrevernos a dar los pasos que pueden transformar nuestras vidas. No esperéis a estar preparados para atreveros (no lo estamos nunca).
mislecturicas
 11 July 2022
♥️Una novela feel-good, que se lee muy rápido porque invita a seguir leyendo, a no parar de leer y a sumergirse en el bazar de la cebra con lunares.

🦓Va recorriendo diferentes “casos”, diferentes personas, de la mano de Basile, haciéndonos reflexionar a la vez que disfrutamos de la lectura.

⏩Cuando es una novela así, feel-good que invita a pensar, no me gusta desarrollar mucho la reseña, ya que no quiero que os condicionéis hacia este tipo de libros por las opiniones que leáis de ellos, así que solo os diré que:

🌼Si os apetece pasar un rato entretenido, metiéndoos en un libro que os haga sentir bien, tenéis que leerlo y conocer estos personajes que se quedarán dentro de vosotros y os enseñarán muchas cosas.

👉🏻La portada es preciosa, ¿no os parece?

🟠La forma de escribir de Raphaelle Giordano es cautivadora, parece que te lo están narrando, susurrando, me ha encantado. Leeré más de la autora, sin duda.
Citas y frases (23) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251010 June 2022
La gente tiene grandes dificultades para abandonar sus sufrimientos. Por miedo a lo desconocido, prefieren sufrir, porque eso les resulta familiar.
Cristi2510Cristi251008 June 2022
En la vida es bueno dejar espacio al vacío, no intentar llenarla en exceso.
Cristi2510Cristi251009 June 2022
Lo que importa es la acción, no el fruto de la acción. Debéis hacer lo correcto. Quiza no está en vuestra mano que dé frutos, quizá no es el momento. Sin embargo, eso no significa que debáis dejar de hacer lo correcto. Quizá nunca sepáis cuál es el resultado de vuestro acto, pero, si no hacéis nada, no habrá ningún resultado.
Cristi2510Cristi251009 June 2022
El corazón se comunica directamente con el cerebro. Si calmas el corazón, calmas la mente.
Cristi2510Cristi251012 June 2022
Avanzad con el miedo. Lo que más tememos suele ser menos terrible de lo que habíamos imaginado. Los miedos «imaginados» son peores que los temores que vencemos en la realidad cuando pasamos a la acción. Actuar reduce los miedos.

Otros libros de Raphaëlle Giordano (1)Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés