ISBN : 8416261938
Editorial: Duomo ediciones (23/11/2015)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

marulibros
 01 August 2022
El título en sí es muy representativo de lo que nos encontramos en este relato; un hombre quien por convicción y aún sabiendo todos los reveses que pueden suceder desde que planta la semilla, hasta que llega a prosperar el árbol, decide seguir haciéndolo un día tras otro

Lo realmente importante es el mensaje que transmite; la constancia, la carrera de fondo, la recompensa en el largo plazo, la paciencia y ser consciente de que todo lleva un proceso, un tiempo, que nada se logra de un día para otro y que el esfuerzo bien empleado siempre dará buenos frutos y ésto, es aplicable a cualquier ámbito

Cuanto bien haríamos a nuestro entorno si siguiesemos el ejemplo y que enorme recompensa obtendríamos de parte de la naturaleza, pero no aprendemos y estamos empeñados en sembrar más hormigón, más asfalto... Así nos va
Pianobikes
 01 August 2022
“Al recordar que todo había brotado de las manos y del alma de ese hombre —sin medios técnicos— se comprende que las personas podrían ser tan eficaces como Dios en dominios diferentes al de la destrucción.” ~ El hombre que plantaba árboles de Jean Giono.

Breve, conciso y directo. Muy fácil de leer. En sus 20 paginas conocemos a un pastor italiano a quien siempre acompaña su cayado. ¿Está cojo? ¿Se apoya en él? No, nada de eso. Lo utiliza en sus caminatas para hacer agujeros en el campo donde siembra las semillas que previamente ha escogido. Poco a poco, año tras año, en un ejemplo de constancia logra cambiar así el entorno que le rodea.
encarnipm
 20 October 2018
Este relato es una pequeña maravilla que el escritor hizo por encargo y que se ha leído en muchos colegios, incluso no cobró nada por él. Yo he sacado varias enseñanzas de él: la constancia realizando lo que crees que es correcto, aunque estés solo, es muy importante y también que todo esfuerzo tiene sus frutos, nunca mejor dicho, jejeje. Solo deciros que es muy bonito, que lo leáis y reflexionéis sobre el tema.
ClarionClarion23 April 2020
Para que un personaje manifieste sus más excepcionales cualidades, hay que tener la fortuna de poder observar su actuación a lo largo de muchos años. Si dicha actuación está desprovista de todo egoísmo, si obedece a una generosidad sin par, si es del todo cierto que no abriga un afán de recompensa y que por añadidura ha dejado una huella patente sobre la faz de la tierra, entonces no cabe error alguno
+ Lire la suite
otros libros clasificados: relatosVer más