Palmira Feixas Guillamet (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (13/01/2014)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 20 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

AGamarra
 18 January 2022
"Cuando reflexiono que un solo hombre, reducido a sus simples recursos físicos y morales, ha bastado para hacer surgir del desierto esta tierra de Canaán, encuentro que, a pesar de todo, la condición humana es admirable"

Jean Giono es un escritor francés de inicios del siglo XX. Alcanzó gran fama con este relato el cual fue reproducido en todo el mundo si bien es cierto no es tan conocido en su mismo país. Me causó curiosidad lo que menciona mi edición sobre lo que dijo el propio autor: "Éste es uno de mis textos de que me siento más orgulloso. No me produce ni un céntimo y es porque cumple aquello por lo que fue escrito".
Es un relato demasiado corto a mi gusto sobre Eleazar Bouffier, un pastor, que luego de haber perdido a su familia se dedica a sembrar árboles en un espacio muy árido, despoblado y con gente disímil si es que la hay. El relato es contado por el autor quien se encuentra con tal personaje. Tiene mucho de simbolismo en el sentido que Eleazar ha perdido mucho y es pobre, sin embargo, es capaz de poder dar algo bueno a la humanidad, en este caso pondrá a prueba lo poco que tiene pero su gran empeño y dedicación para hacer una obra magna con consecuencias que son bien descritas en el texto.
No me gustó mucho el objetivo de parábola que tiene el texto por un lado, el continuo resaltar las acciones de este personaje enfrentándolas con otras y el pacifismo que no suele ser algo que me llame demasiado la atención. Ni siquiera podría decir que hubo un tratamiento espectacular de la descripción de la naturaleza que he visto en otras obras. El autor tuvo desde luego en su vida una posición pacifista en contra de las guerras que lo convirtió en referente en su época. Él vivió las dos guerras. Creo que eso se pierde actualmente y este relato aboga por ello y por la reforestación, es en eso pionero definitivamente pero el tema en sí y el estilo no me sorprendieron. Por ello le pongo una estrella menos.
Anamengualgarcia
 28 January 2021
Un libro que parece tener buena pinta.

Es un libro que en un principio empieza bien y que cuenta algo de lo que yo no he leído nunca antes y eso me llamó la atención en un primer momento. Pero cuando empieza a hablar de lo que hace el hombre y deja de hacer y esas cosas me aburre un poco.

También tengo que decir que la traducción en algunos momentos del libro no me ha parecido que haya sido del todo buena. Y eso me echa también hacía atrás y que no se lleve las cinco estrellas.
Stefa
 12 November 2020
Este libro me ha encantado, sin más. Nos encontramos con un anciano el cual dedica su vida a plantar árboles por el campo, todos los días sale a plantarlos. Unos crecen y otros mueren, si mueren, él vuelve a sembrar más, y si crecen, él sigue sembrando por otros lados.

Es un monólogo, y lo cuenta una segunda persona que aparece en la lectura. Es muy corto, solamente 64 páginas, así que en 20 minutos o 30, está leído. Es un libro muy bonito a pesar de sus cortas páginas, y lo dice una a la que los monólogos no le gustan nada, pero este libro me ha gustado muchísimo.
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
JairoGRJairoGR04 June 2023
Para que en el carácter de un ser humano se desvelen cualidades verdaderamente excepcionales hace falta tener la buena fortuna de poder observar sus actos durante muchos años. Si esos actos están despojados de todo egoísmo, si la idea que los guía es de una generosidad sin parangón, si hay certidumbre absoluta de que no ha buscado recompensa alguna y de que además ha dejado marcas visibles en el mundo, entonces se está, sin riesgo de error, ante un carácter inolvidable.
+ Lire la suite
AGamarraAGamarra18 January 2022
Plantaba robles. Le pregunté si la tierra le pertenecía. Me respondió que no. ¿Sabía de quién era? No sabía. Suponía que era un terreno comunal, ¿o quizás fuera propiedad de personas a quienes no les preocupaba? A él le daba igual no conocer los propietarios. Plantó así cien bellotas con sumo cuidado.
GabyLP018GabyLP01822 March 2018
Para que un personaje manifieste sus más excepcionales cualidades, hay que tener la fortuna de poder observar su actuación a lo largo de muchos años. Si dicha actuación está desprovista de todo egoísmo, si obedece a una generosidad sin par, si es del todo cierto que no abriga un afán de recompensa y que por añadidura ha dejado una huella patente sobre la faz de la tierra, entonces no cabe error alguno.
+ Lire la suite
AGamarraAGamarra18 January 2022
Había rivalidad por todo, desde la venta del carbón hasta el banco en la iglesia; virtudes que luchan entre ellas, vicios que luchan entre sí y por la incesante lucha general de vicios y virtudes. Por encima de todo, el viento, igualmente incesante, irrita los nervios. Había epidemias de suicidios y numerosos casos de locura, casi siempre asesina.
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor