Palmira Feixas Guillamet (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (13/01/2014)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
«Imagino que Jean Giono habrá plantado no pocos árboles a lo largo de su vida. Sólo quien ha cavado la tierra para acomodar una raíz o la promesa de ésta podría haber escrito la singularísima narración que es El hombre que plantaba árboles, una indiscutible proeza en el arte de contar.

(...) Y ésa es la conclusión: estamos esperando a Elzéard Bouffier, antes de que sea demasiado tarde para el mundo.»
José Saramago

Anamengualgarcia
 28 enero 2021
Un libro que parece tener buena pinta.
Es un libro que en un principio empieza bien y que cuenta algo de lo que yo no he leído nunca antes y eso me llamó la atención en un primer momento. Pero cuando empieza a hablar de lo que hace el hombre y deja de hacer y esas cosas me aburre un poco.
También tengo que decir que la traducción en algunos momentos del libro no me ha parecido que haya sido del todo buena. Y eso me echa también hacía atrás y que no se lleve las cinco estrellas.
Stefa
 12 noviembre 2020
Este libro me ha encantado, sin más. Nos encontramos con un anciano el cual dedica su vida a plantar árboles por el campo, todos los días sale a plantarlos. Unos crecen y otros mueren, si mueren, él vuelve a sembrar más, y si crecen, él sigue sembrando por otros lados.
Es un monólogo, y lo cuenta una segunda persona que aparece en la lectura. Es muy corto, solamente 64 páginas, así que en 20 minutos o 30, está leído. Es un libro muy bonito a pesar de sus cortas páginas, y lo dice una a la que los monólogos no le gustan nada, pero este libro me ha gustado muchísimo.
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
GabyLP018GabyLP01822 marzo 2018
Para que un personaje manifieste sus más excepcionales cualidades, hay que tener la fortuna de poder observar su actuación a lo largo de muchos años. Si dicha actuación está desprovista de todo egoísmo, si obedece a una generosidad sin par, si es del todo cierto que no abriga un afán de recompensa y que por añadidura ha dejado una huella patente sobre la faz de la tierra, entonces no cabe error alguno.
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor