Editorial: Duomo ediciones (18/02/2013)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

rafaperez
 26 July 2023
Si en si día, en la reseña de "Tierra" hablaba de la bofetada de realidad, del yoísmo y de la miseria humana, hoy toca hacerlo de un héroe sin capa.

Desafortunadamente, son la excepción que confirman la regla.

Jean Giono crea un personaje de escasas palabras y muchos actos.
Contado por un narrador sin nombre en busca de agua dentro de un paraje angosto, sin vida y un pueblo que se cae en pedazos.

Allí conocerá a Elzeard (nuestro héroe sin capa) que lo ha perdido todo, excepto su alma.

La prosa entre musical y poética nos desvela como nuestro protagonista, sin prisa, pero sin pausa, con generosidad y sin más ayuda que sus manos y una encomiable fuerza de voluntad, va transformado la desolación en naturaleza y por extensión en vida.

Con una sencillez aplastante el autor encadena palabra tras palabra un bello relato lleno de esperanza.

Si dedicaramos solo el 10% de nuestro tiempo perdido a cuidar el entorno otro gallo nos cantaría.

Un relato, que es un canto a la generosidad, al amor por la vida, y a la naturaleza, que no lo olvidemos, es la casa de todo ser vivo.

Me quedo con la reflexión final del texto.
Si un solo hombre sin apenas conocimiento, sin tecnología, con sus manos como herramientas es capaz de crear vida, donde solo había bruma, que no haríamos una sociedad a poco que nos pusieramos de acuerdo.

Este tipo de libros deberían ser obligatorios en la escuela.
Y en la vida.
otros libros clasificados: DramaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor