Crítica de Icarobooks

Icarobooks
11 January 2020
📕Y eso fue lo que pasó de ✒️Natalia Ginzburg en @acantilado1999
Tan sencillo como un fondo blanco. Tan inmenso como su color. Colocando cada palabra en su sitio, sin faltar la frase adecuada a cada movimiento. Esa debe ser la verdadera dimensión de una ESCRITORA sin que sea un grito para elevar la voz pero que merece su nombre en mayúscula.
Cien páginas le sobran para hablar de lo más universal, de lo inherente al ser humano. Y tan eterno. Será que cuando todo empieza a importar ya somos demasiados viejos. Será que escribiendo siendo infelices sale un relato que parece ahogarse en si mismo. Cuando todo arranca yo ya no tengo fuerzas para entenderlo. Queda sentarse y esperar. Queda sentarse e intentar comprender cómo hemos llegado hasta aquí. Como te has metido en el agujero y , lo más importante, si sabrás salir. Y cuando salgas, si lo consigues, ver que todo ha seguido sin que alrededor nada cambie. Eso es lo que te cuenta, lo que ha pasado, y como no pudo evitarlo. Que si lo evitas puedes perder tu estabilidad emocional, y no saber si compensa. O todo es aburrimiento. O es que ya no vuelta atrás ante lo que más puede doler.

La protagonista cuenta bajo confesión porque ha tenido que matar a su marido cansada de infidelidades. Y ese primer disparo ya te acompaña el resto del relato como un interminable eco. Acompañada de un excelente prólogo de #calvino y una introducción con toques metaliterarios. Una belleza.