Carmen Martín Gaite (Traductor)
Editorial: Acantilado (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

SrtaLeolibre
 29 March 2021
Querido Miguel” es una novela epistolar que por su tamaño y la descripción, parece menos profunda de lo que realmente es.
Miguel es un bala perdida y el personaje que nos sirve de unión para todos los que aparecen y a los que considero realmente importantes o dicho de otra manera, los personajes principales.
Es una lectura cargada de melancolía y añoranza. Escrita de manera directa y sin apenas descripciones. A sus personajes rara vez les sucede algo positivo, pero aún así no se regodean en la tristeza, todo lo contrario. Afrontan el golpe y siguen adelante. Apenas se quejan, solo lo comentan con ese Miguel que nunca está y que apenas contesta.
En definitiva, tenía muchas ganas de leer a la autora y ahora quiero seguir conociendo su obra.
Miterapiaalternativa
 07 November 2021
Esta es una novela epistolar maravillosa en la que a través de una serie de cartas en las que parece que no cuenta nada, es capaz de hilar una historia en la que conoceremos a los emisores y receptores de estas cartas. Miguel se va lejos, a Londres y desde y hacia allí viajarán las cartas entre él y su familia y amigos. Y siendo Miguel el hilo conductor conoceremos a los personajes de esta maravillosa novela.

Miguel que va dando tumbos por la vida sin saber lo que quiere, perdido en un sótano, perdido en Londres y perdido después, siempre perdido ... La madre, Adriana obsesiva en su necesidad de que su hijo se comunique con ella, y sola, tan sola que le pide a su cuñada Matilde que se vaya a vivir con ella para no sentir tanto la soledad . Las hermanas, las gemelas y Viola, pero sobre todo Angelica, la más cercana a Miguel y la más resolutiva. La amiga Mara irresponsable y alocada que insinúa que su hijo puede ser de Miguel, o quizá no. El amigo fiel Osvaldo, que se preocupará de él aunque esté lejos.

Una historia simple, sencilla que parece que no cuenta nada, pero que nos hace partícipes de la pérdida, del dolor, de las relaciones familiares difíciles con todo lo que eso conlleva , y sobre todo de la soledad. Escrito de esa forma íntima, elegante y sencilla que te envuelve y te arrastra y te hace disfrutar desde la primera línea.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
vikifdvikifd09 April 2024
Te deseo lo mejor, y espero que seas feliz, en caso de que la felicidad exista. Yo no creo que exista, pero hay otros que sí lo creen, y no sé por qué no van a tener razón los otros.
vikifdvikifd09 April 2024
¿Por qué, Dios mío, seguirán naciendo tantos niños, si la gente está harta y ya no los puede aguantar? Están demasiado vistos, los niños.
vikifdvikifd09 April 2024
No es que yo me piense casar con él por el dinero, me caso con él por amor, pero me encanta que tenga tanto dinero.
SrtaLeolibreSrtaLeolibre29 March 2021
“No quiero casarme contigo porque esa vez que te digo y otras muchas me has dado pena, y a mí me gustaría casarme con un hombre que no me diera pena, porque bastante tengo con la que me doy yo.”
SrtaLeolibreSrtaLeolibre29 March 2021
“Para educar a otro, hay que tener un poco de confianza en uno mismo, tenerse por lo menos algo de simpatía.”
Videos de Natalia Ginzburg (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Natalia Ginzburg
Educada en una familia en la que los libros son "peligrosos para la salud", Paula sueña con tener su propia biblioteca. Este amor por la literatura la lleva a buscar una vida lejos del hogar de origen. al otro lado del océano, primero en Barcelona y luego en Madrid, funda una librería habitada por las obras de sus autores más queridos. Para su sorpresa, tras la muerte de su madre esta vocación abre espacio a nuevos anhelos, que de a ratos parecen imposibles: tener un hijo y pertenecer por fin a un lugar de forma permanente. Dividida entre labores y países, Paula encuentra en la cerámica una nueva revelación. En el jardín de Mishal, su profesora, descubre el poder de la observación paciente y el trabajo artesanal y termina forjando la figura de la diosa de Laussel, que coloca en el centro de su casa. Guiada por ella, por charlas con amigas y por la lectura de sus escritores admirados, desde T. S. Eliot hasta Roberto Bolaño, Natalia Ginzburg, Agota Kristof o Marta Sanz, la autora argentina y cofundadora de la librería Lata Peinada nos brinda una conmovedora memoir sobre el poder transformador de la literatura, el singular oficio de librera y las distintas formas de crear y reinventar la vida.
Más información: https://www.penguinlibros.com/ar/literatura-contemporanea/336526-libro-la-libreria-y-la-diosa-9788426426376

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia