Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
16 December 2019
Hoy os hablo de una nueva lectura del club "Viajar leyendo autoras". La lectura nos lleva a Europa de la mano de Natalia Gizburg y su libro de relatos o ensayos. En este libro se nos habla de la vida a través de estos textos que se han recopilado. Ya que los textos, como aparece al principio del libro, se publicaron en diferentes publicaciones y años.

Como digo, todos tienen una cosa en relación, y es la vida. La vida personal, la vida en familia. Que la autora refleja en los texto de una forma personal poniendo sus vivencias sobre el papel.

Los primeros textos me han gustado mucho. Son más directos, sarcásticos, y muestran una realidad que me recordaba a las historias que me contaba mi abuela de su vida. Los últimos textos, sobre todo el que esta escrito en voz masculina, es el que menos me ha gustado. Me sorprendió mucho que la autora tuviera que ponerse en la piel  de un hombre para poder publicar este texto. Pero luego no me sorprendió mucho por la sociedad en la que vivía y en la que vivimos, y ser mujer escritora no está nada valorado. Aunque se tenga un nombre ya ganado.

Voy a probar a leer algún otro libro de la autora que no sean ensayos o relatos porque estos se me han quedado cortos. Pero me gustaba la forma de contar las cosas. Su forma de escribir y describir lo que quería mostrar al lector.

En conclusión, una primera toma de contacto con la autora, con la que me ha dejado un poco indiferente. Pero que volveré a leer porque su forma de describir y mostrar al lector lo que ella quería me ha gsutado. Los primeros textos de este libro son los que más me han gustado. Según iba avanzando, me iba gustando menos la recopilación.
Enlace: https://almalectora.wordpres..