Crítica de Mireialectora

Mireialectora
07 December 2021
En este pequeño libro encontramos un conjunto de textos en los que su estilo, a medio camino entre la escritora y la periodista, brilla de manera particular.

Temas que aparecen de manera recurrente en sus escritos, como la guerra, la escritura o la infancia, vuelven a estar presentes en esta ocasión. Son aspectos clave en la vida de la autora, le marcaron e incluso le definieron en determinadas épocas. Por eso ella, ya desde la reflexión, desde la perspectiva que dan el tiempo y la experiencia, nos transmite una visión llena de sabiduría y belleza, con recuerdos muy vivos y miedos aún latentes.

Mis dos textos favoritos fueron 'Los zapatos rotos' y 'Las pequeñas virtudes' en los que la mezcla de recuerdos y de reflexiones sobre la educación de los menores dan mucho que pensar. Cuesta creer que hayan pasado tantas décadas desde su escritura y que, sin embargo, algunos aspectos sean tan actuales.

Su instinto le decía que debía escribir porque le gustaba y, además, lo hacía bien. Debemos alegrarnos de que Natalia Ginzburg fuera tan valiente como para escuchar esa voz, hacerle caso en una época en la que no debió de resultarle fácil, y así disfrutar de sus textos.