Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
14 March 2021
Es el primer libro que leo de la autora y me ha encantado el tono en el que está escrito, sencillo, elegante y pausado. Como bien dice su título son recuerdos y crónicas.

Está dividido en dos partes, por un lado "Relatos", siete relatos breves que me han encantado sobre todo "El paso de los alemanes por Erra" y "Domingo".

Por otro lado "Crónicas y Recuerdos" compuesto por doce textos a cuyo inicio destaca "Recuerdo" un poema que está dedicado a la memoria de su marido que murió en la cárcel de Roma en 1944 menos de la Gestapo.

Los temas que trata son variados como en todos los libros de relatos pero sobre todo reflexiona sobre la familia, la infancia, el mundo rural, el destierro, la falta de dinero o los contrastes entre ricos y pobres. La injusticia hacia las mujeres o hacia los trabajadores también está presente y por supuesto temas personales que van desde su infancia hasta las casas donde ha vivido y lo que han significado para ella.

Como os dije me ha gustado muchísimo su delicadeza y elegancia al escribir y su estilo claro, en apariencia ligero pero con una gran profundidad.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..