Editorial: Lumen Editorial (26/01/2017)

MaiteMateos
 12 marzo 2019
Compilación de ocho relatos con un denominador común, la complejidad de las mujeres jóvenes y las de edad avanzada, de las guapas y de las feas, de las sencillas o las sofisticadas, de las solitarias y las acompañadas, de las adúlteras, de las malas o buenas madres… Una complejidad entrevista a través de los ojos de sus hijos, de sus amantes, de sus esposos o los suyos propios. Todas ellas comparten la sensación de desamparo a la hora de relacionarse emocionalmente con el sexo opuesto, pues todas ellas son presas de una melancolía que las aboca a un pozo de negrura del que difícilmente logran escapar. Porque en el fondo no son seres tan libres como lo son los hombres para poder ocuparse de las cosas serias e “importantes” de la vida, tal y como afirma la autora italiana, Natalia Ginzburg, en el prefacio.
A propósito de las mujeres es un manifiesto de lo que significa ser mujer y ser humano, en un día a día, en lo que lo primordial debiera ser esforzarse por ser cada día más libres.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..

El verdadero o falso de los personajes

Jean Valjean es un personaje creado por Leon Tolstoi.

Verdadero
Falso