Noemí Sobregués Arias; (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (17/03/2016)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 45 calificaciones)
Cuando la gente ve a George, cree que es un niño. Pero ella sabe que no es verdad. George sabe que es una niña. George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña. Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico. Con la ayuda d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 17 February 2020
George es un niño que va a 4º curso que vive con su madre y su hermano Scott. En el colegio van a representar como obra de teatro La telaraña de Carlotta de E. B. White y George quiere hacer el papel de Carlota porque se siente una niña, con ayuda de su amiga Kelly idearán un plan para demostrarle a todo el mundo quién es George en realidad.

Me ha gustado mucho esta novela, es cortita y narrada con un estilo sencillo, se nota que está destinada a un publico juvenil, sobre todo, me ha gustado saber cómo se siente George en todo momento, esa frustación porque no le ven tal como es, me ha parecido muy realista, aunque hay algún "pero" nada que desmerezca la novela. sobre todo, me ha gustado saber cómo se siente George en todo momento, esa frustación porque no le ven tal como es, me ha parecido muy realista, aunque hay algún "pero" nada que desmerezca la novela.
Mel
 27 February 2018
Aunque "George" se presente como un libro infantil puede ser disfrutado y se puede aprender de él a cualquier edad.

Alex Gino presenta su primera obra dónde se cuenta la vida de "George", una niña transgénero que vive con su madre y su hermano mayor, que no saben la realidad de George pues esta no se la ha contado a nadie.

A medida que transcurren las páginas George se debate por su identidad y cómo la ven los demás. Con constantes referencias a su sexo: 'niño', 'hijo', 'hermano'; que ella no considera que la representen, porque es una niña y el cuerpo que reside no es como debería.
En unos pocos capítulos se recogen las vivencias y punto de vista de sí misma, atrapando a quién lo lee por la impactante diferencia entre la privacidad detrás de una puerta cerrada y la superficie vista desde el umbral vacío.

Muchas personas no creen en la existencia de personas transgénero, pues creen que es un inventiva, una patraña, una falsedad. Queridas personas que piensan así, por favor, parad de inventar y mentir, pues os aseguro que lo que consideréis "normal" es tan solo una de las millones de estrellas en el universo. Y todas las estrellas son bellas por igual y merecen el mismo aprecio, bondad y respeto.

Finalmente, estoy segura que no me cansaré de recomendar este corto pero no pequeño libro de una sinceridad abrumadora a todo el mundo.
Pianobikes
 17 May 2022
“Melissa era el nombre con el que se llamaba a sí misma delante del espejo cuando nadie la veía y podía cepillar su pelo castaño rojizo hacia delante, como si llevara flequillo.” ~ George de Alex Gino.

George tiene un sueño y un deseo interior: que se le reconozca como niña llamada Melissa en un mundo que lo ha catalogado como niño. Su lucha interior cobra fuerza hacia el exterior el día en que se organiza una obra de teatro en el colegio y George aspira a que le den el principal papel femenino. Junto con su amiga Kelly argüirán un plan para que George pueda hacer el papel principal y ser ella misma.

No puedo sino darle máxima nota por su función. Un libro para un público joven pero bastante bien enfocado para entender y educar en la diversidad sexual y social, y en el respeto de la individualidad. Se lee de un tirón con letra de gran tamaño y lenguaje sencillo.
PameMacBec
 23 May 2018
Este libro debería ser distribuido por todas las escuelas, todos los padres deberían leerlo y dárselo a sus hij@s.
Es un libro hermoso que habla no sólo sobre lo difícil que es para una niña tener que vivir en el cuerpo de un niño y no podérselo decir a nadie. También habla sobre algo que seguramente la mayoría o me atrevería a decir que TODOS debemos trabajar y es sobre la aceptación de nosotros mismos, de mirarnos y no juzgarnos, de hacer a un lado todos esos prejuicios sobre el qué dirán y dejarnos ser.
Me gustó que en este libro se haga énfasis en que diariamente y en todos lados somos bombardeados y bombardeamos a los más pequeños con lo que se supones que le corresponde a su género, es decir que si eres una niña te tiene que gustar el rosa, las muñecas y todo eso si por alguna razón te gustan los carros o el futbol es una marimacha u otros términos súper despectivos y horribles que existen en nuestro lenguaje y lo mismo pasa con los niños, si no les gusta algo que se supone que es "exclusivo" de hombres le llaman afeminado u otros terminos más despectivos.
Como adultos creo que debemos tener mucho cuidado en nuestra manera de expresarnos y con nuestras acciones. Yo creo que poco a poco podemos ir cambiando esto y con esto lograr que los niñ@s puedan expresar sus verdaderos gustos, ser felices y el día de mañana se podrá ver reflejado en su trabajo y su vida en general.
keuky
 15 July 2021
Habla de George, una niña atrapada en el cuerpo de un varón y que desea con todo su corazón actuar en la obra escolar "La telaraña de Charlotte" interpretando a la misma Charlotte.

En cuestión de personajes a quien más conocemos es a George, quien es llamada así a lo largo de la historia, y que, si bien no está contado en primera persona, nos permite ver desde sus ojos el mundo que la rodea y la gente con quien interactúa. Ella una niña bastante insegura que para colmo de males sufre de bullying y el constante acoso de los demás porque no le permiten hacer "cosas de niñas". La verdad es que es un personaje muy profundo y me vi muchas veces queriendo abrazarla para protegerla de las críticas.

La ambientación es bastante interesante, se puede ver que las personas son muy variadas. Hay personajes muy desagradables, por ejemplo, los bullies, otros que muchas veces no hacen nada por ayudar como los demás niños y los maestros, y los más importantes que tienen diferentes actitudes a analizar como el seno familiar de George y Kelly, su mejor amiga.

La narración es muy simple y llevadera, es un libro que fácilmente se puede leer en pocos días. Además, para los lectores que quieren comenzar con el inglés es un libro ideal.

En definitiva, es un libro muy especial con un mensaje súper importante para grandes y chicos. Para quienes leyeron Wonder creo que es un libro que amarán también, y, al igual que este, creo que la historia de George debería ir al cine para que llegue a más personas.
Anttoisreading04Anttoisreading0411 December 2020
Lo que quiero decir es que hay que ser una persona especial para llorar con un libro. Significa que se siente compasión y que se tiene imaginación.
sandeysandey30 June 2018
Se pasa el día diciendo que no debemos permitir que las expectativas de los demás limiten nuestras decisiones.
TwitTwit03 March 2018
no se puede controlar lo que es un hijo, pero seguro que se le puede apoyar, ¿verdad?
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas