Editorial: Ediciones Paidós (07/04/2021)

«Valiente, conmovedor, generoso.» ―Pedro Almodóvar.

Con una prosa excepcional, Javier Giner nos invita no solo a conocer y desestigmatizar el concepto de adicción, sino también a un viaje a lo más profundo de nuestro ser. A través de un relato en primera persona, nos adentraremos en el arduo camino hacia la recuperación y descubriremos el coraje que se precisa para aceptar la propia vulnerabilidad y el incalculable valor del perdón, a uno mismo ... >Voir plus

thia_
 22 August 2021
Con una narración cargada de franqueza y valentía, Giner vuelve sobre sus pasos para relatarnos su problema de adicción y cómo logró curarse. Es un libro diferente a otros que he leído sobre el tema porque no pretende tener el secreto, o de tenerlo, no propone una curación automática y simple. Para poder superarlo tenemos que querer, pero también disponer de los medios. Sin olvidar que es un proceso doloroso y difícil.

Como lectora me ha ayudado mucho al explicar con sencillez los mecanismos psicosociales y fisiológicos de la adicción y también la importancia del contexto. Sin duda lo recomiendo porque gracias a su honestidad es un libro realista, capaz de conmover y mover al lector, pero también de ayudarle, independientemente de que se tenga una adicción o no, puesto que facilita el diálogo interior y nos enseña que pedir ayuda es un acto de coraje.

Nos permite reflexionar sobre nuestra esencia, cómo funciona nuestra mente y cómo podemos aceptarnos y mantener una relación sana con nosotros y nuestro alrededor, siempre acentuando la labor de los profesionales de la salud mental.

Aunque está centrado en su experiencia personal, conduce a una reflexión sobre la sociedad de consumo en la que vivimos y cómo la adicción puede afectarnos a todos, siendo una enfermedad capaz de mutar y adaptarse a los nuevos tiempos. Con esto me refiero a que las adicciones van cambiando y aunque las asociemos a cierto tipo de sustancias el abanico es más amplio de lo que pensamos. En el momento en que algo que hacemos se torna dañino y problemático para nosotros mismos y nos vemos inmersos en un bucle del que no podemos escapar, o sentimos que no queremos hacerlo, algo no está yendo como debería. Debemos conocernos, debemos entendernos y debemos ser capaces de pedir ayuda cuando la necesitemos. El orgullo o la vergüenza van a intentar que no lo hagamos, pero si aprendemos a vivir en paz, a aceptar todas nuestras emociones e interpretarlas, nada debería impedirnos reconocer cuando algo va mal y tomar el camino preciso hacia la curación.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico14 April 2021
El guionista, director y representante Javier Giner relata en el sobrecogedor libro confesional ‘Yo, adicto’ su proceso de desintoxicación y reconciliación personal.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
thia_thia_17 August 2021
El suicidio, como la adición, como la enfermedad mental, se silencia, se esconde y se estigmatiza. Sospecho que es más cómodo vivir como si nada de esto existiese, aunque sea falso.
thia_thia_16 August 2021
Mi vida es mi vida y yo decido cuándo, cómo, y con quién la comparto. Al menos hoy en día. Hace años era de cualquiera que me dijese hola o me guiñase un ojo.
thia_thia_17 August 2021
Es curioso todo lo que hablamos los seres humanos y la poca importancia real y honestidad que tiene el 95% de las cosas que decimos.
thia_thia_16 August 2021
Experimentamos mucho más de lo que somos capaces de registrar.
Video de Javier Giner (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Giner
Javier Giner, director y guionista, presenta un afiladísimo relato en primera persona sobre la adicción y el arduo camino hacia la recuperación.
«Valiente, conmovedor, generoso.» - Pedro Almodóvar
Con una prosa excepcional, Javier Giner nos invita no solo a conocer y desestigmatizar el concepto de adicción, sino también a un viaje a lo más profundo de nuestro ser. A través de un relato en primera persona, nos adentraremos en el arduo camino hacia la recuperación y descubriremos el coraje que se precisa para aceptar la propia vulnerabilidad y el incalculable valor del perdón, a uno mismo y a los demás.