Las mejores frases de La bruma verde (14)

Alvarohernandez_81
Alvarohernandez_81 15 March 2022
En aquella parte del mundo se vivía con lo puesto, con lo de cada día. La existencia terminaba siendo una especie de milagro que se hacía presente al despertar cada mañana.
Alvarohernandez_81
Alvarohernandez_81 13 March 2022
Lo importante no es lo que hagan los demás, sino lo que dejamos de hacer nosotros.
Analu
Analu 21 September 2023
Porque desde bien pequeña aprendí que la selva respondía a una ley básica; en ella, la muerte siempre precede a la vida. Lo pasado alimenta al futuro, y lo anterior no es otra cosa que el camino de lo nuevo.
lourdesmateo88 30 January 2021
—Mi pequeña Bineka, si la selva puso su verde en tus ojos es porque decidió hacerte de los suyos. Te protegerá siempre.
Jamás lo dudes; tú eres una de sus elegidas.
lourdesmateo88 30 January 2021
Ahogada por un dolor demasiado vivo, se sintió profundamente aturdida. En poco más de un día su vida había cambiado por completo, y en su cabeza surgían muchas más preguntas que respuestas y más miedos que certezas sobre lo que el futuro le podía deparar. Era la única superviviente de su aldea, había sido capturada por un hombre blanco con ojos color ceniza y noche, y rescatada por una hembra de chimpancé en duelo. Y como resultado de tan increíble situación, ahora formaba parte de un clan en el que se sentía al mismo tiempo protegida y prisionera.
lourdesmateo88 30 January 2021
...lo importante no es lo que hagan los demás, sino lo que dejamos de hacer nosotros.
lourdesmateo88 30 January 2021
Si la selva había demostrado que era una de sus elegidas, acogiéndola entre sus criaturas y protegiéndola de la muerte segura, ahora le tocaba a ella hacer lo mismo: salvarla de quienes la estaban destruyendo, de quienes la quemaban y se apropiaban de sus árboles, mataban a su gente y comerciaban con los seres vivos que vivían bajo su manto protector. Porque tanto ella como ellos habían recibido esa tierra en herencia desde el inicio de los tiempos, desde siempre. Era suya.
lourdesmateo88 30 January 2021
Miró por la ventanilla, y de pronto asistió al más increíble espectáculo que había presenciado en su vida: vio su grandioso río salpicado por centenares de islas, con sus aguas fluyendo entre dos sinuosas orillas, tan saturadas de árboles que apenas permitían ver un trozo de tierra libre, en una explosión vegetal tan fabulosa que le provocó un escalofrío de emoción.
lourdesmateo88 30 January 2021
—¿Por qué África? —quiso saber.
—En un primer momento, para huir...Casi todos los que hemos aterrizado en este continente buscamos escapar de nuestra vida anterior. Luego, cuando África empieza a entrar en tus venas, recibes un poder transformador tan formidable que dejas de mirarte el ombligo para empezar a mirar el de los demás, y eso engancha. Más aún en un país que apenas acababa de salir de una de las peores guerras civiles que se recuerdan.
lourdesmateo88 30 January 2021
Según su modo de ver, un buen empresario tenía que saber desenvolverse ante manteles de hilo: con mano de hierro y lengua de seda, eso le decía ella siempre a su hijo.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
    Gregory