Editorial: Planeta (30/11/-1)

«¿SUBESTIMAMOS LAS CAPACIDADES DE NUESTRAS MASCOTAS? ¿QUÉ SABEMOS SOBRE SU INTELIGENCIA EMOCIONAL?» Todas estas preguntas y muchas otras son las que nos encontraremos en este nuevo libro de Gonzalo Giner sobre animales, veterinarios y otros humanos. Vuelve el autor de El sanador de caballos para sorprendernos con un relato que no es uno sino varios, y que no solo nos habla de su experiencia como veterinario, sino que también elabora una narración común con sus coleg... >Voir plus

Elrincondeeli
 18 July 2023
Un libro entretenido de anécdotas entre veterinarios, dueños de perros, gatos, vacas y demás seres de este mundo.
Me he reído mucho con algunas de ellas, muy divertidas y surrealistas, y he llorado con otras.
A todos aquellos que os gusten los animales creo que os resultará una lectura muy divertida y amena; de esas perfectas para desconectar y despejar la mente.
Hay algunas anécdotas que os harán soltar alguna lagrimilla.
Os voy a contar una para que veáis un ejemplo de lo que podéis encontrar entre sus páginas.
En este caso el protagonista es un toro, ya os podéis imaginar lo imponente que debe ser tener que tratar a un animal de tal envergadura. El caso es que el pobre animal tenía uno de sus cuerno tan curvado y de tan mala manera que se le había clavado justo al lado del ojo. ¡Imaginaos que dolor debía sufrir!
El caso es que la veterinaria empezó su trabajo y el animal, que sabía que con ese acercamiento su dolor cesaría, ni se movió, para sorpresa de todos.
¡Cuanta inteligencia desprenden!
Al terminar el trabajo, este animal, miró a la veterinaria y con todo el amor que puede transmitir una mirada, soltó una lágrima de agradecimiento.
Y es que así son los animales, capaces de hablarnos sin pronunciar una palabra.
Carmen
 04 May 2022
En este libro encontramos todo tipo de anecdotas sobre animales domesticos y no tan domesticos, como toros o leones, tambien caracteristicas de los dueños de los mismos y sobretodo mucho humor,
Hacia tiempo que no me reia leyendo un libro, es super divertido y como tratan con mucha delicadeza los veterinarios a dichos animales.
Hay personas que tratan a sus mascotas como si fueran sus hijos, con mucho amor y mucho dolor cuando se mueren, pues pasan con ellos toda su vida y cuando mueren, una parte de ellos se muere con su perdida.
El que mas me impacto fue el del toro, cuando le quito el veterinario el cuerno que se le estaba incrustando en su ojo y como se quedo quieto, sin hacer le daño y cuando termino, al toro le cayo una lagrima como si le quisisera dar las gracias .
Es ameno y se lee muy rapido y sobretodo se ha tratado con respeto y con mucho amor y humor, eso si con humor

Las críticas de la prensa (1)
Europapress14 March 2022
La editorial Planeta ha publicado 'Entre amigos', un anecdotario sobre lo que supone ser veterinario escrito por Gonzalo Giner.
Leer la crítica en el sitio web: Europapress
Videos de Gonzalo Giner (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gonzalo Giner
Hay sueños que es mejor no cumplir.
Una historia repleta de acción, aventura y conspiraciones en torno a la figura histórica de Saladino. Sarah Ludwig es una sofisticada ladrona de arte. Tras su último robo, un valioso Manet, contacta con ella el emir Jalid bin Ayub, un apasionado amante de los caballos que, conquistado por su talento, le pide ayuda para llevar a cabo un objetivo increíblemente ambicioso y arriesgado. Para lograrlo, Jalid necesita emprender también una compleja excavación en una convulsa Siria y reunir el empeño de un hombre de ciencia, corto en escrúpulos y con escasos límites éticos a la hora de proceder. Solo así, el emir podrá hacer realidad una larga obsesión con la que pretende sorprender al mundo y reescribir el pasado: revivir a Shujae, la legendaria yegua del héroe musulmán más grande de la historia, Saladino.
¿Acaso son esas las únicas intenciones de Jalid o van mucho más allá? El éxito de su asombroso plan podría terminar siendo la pesadilla de muchos. Porque todo sueño también tiene su sombra.
Tras el éxito de novelas anteriores como El sanador de caballos y El jinete del silencio, el ganador del Premio Fernando Lara 2020 con La bruma verde, Gonzalo Giner, vuelve a las librerías con su nueva novela La sombra de los sueños, una historia única repleta de acción, conspiraciones y aventuras entorno a la figura histórica de Saladino perfecta para los amantes de las novelas trepidantes.
Más información: https://leemos.es/cjx8uncm
otros libros clasificados: veterinariaVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem